TRABAJADORES DESPLAZADOS

Buenos dias

Tras presentar el mod TA300 y solicitar la TSE me piden :
"También deberán solicitar la emisión del formulario E106 ( ahora S1) que cubre la asistencia sanitaria de los trabajadores y de los familiares que les acompañan"

No encuentro por ningun lado dicho formulario, ni que hacer con el....

Alguien lo ha tramitado alguna vez?

Gracias

InmaRase

Miembro activo
A países de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o Suiza

En este supuesto solo es necesario efectuar la solicitud con el modelo de solicitud TA.300.

Nota: el formulario A1 o E101, según el Reglamento CE a aplicar, se expide por las Administraciones de la TGSS o en sus Direcciones Provinciales. Por tanto no es necesario que el empresario o el trabajador lo rellenen previamente.

Puede ser eso?

Eso es lo que ya he hecho, nunca me habian pedido nada mas... hay informacion sobre el formulario S1 antes E106 pero solo dice lo anteriormente "pegado"

InmaRase

Miembro activo
es decir, yo siempre para estos tipos de desplazasmientos llevo el T300 solo.

Posteriormente me dan el modelo A1. y además un resguardo donde me dice  literal:

que "para tener cubierta la asistencia sanitaria en el país de empleo se deberá de solicitar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del INSS la tarjeta sanitaria europea (TSE) si no se dispone de ella o está caducada.

"Aunque en el A1 se hace referencia al modelo S.1 transitoriamente se emitirá el formulario E.106"

Vamos quiero decir que es algo interno de la SS no que tengamos que presentar nosotros.

InmaRase

Miembro activo
¿Qué formulario me permite darme de alta para recibir asistencia sanitaria si vivo en un país pero estoy asegurado en otro? (formulario S1)
Con el formulario S1 puede darse de alta para recibir asistencia sanitaria si vive en un país miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, pero está asegurado en otro de esos países.

Suele ser el caso de los pensionistas que se jubilan en otro país. También se encuentran en esta situación los miembros de la familia de un trabajador migrante que permanecen en el país de origen, pero pasan a estar cubiertos por la seguridad social de un segundo país.

El formulario S1 corresponde a los antiguos formularios E106, E109, E120 y E121.

He buscado esta información, entiendo que es solo si se va a vivir o para familiares no?