Una sociedad limitada con tres trabajadores, el administrador se quiere jubilar y los trabajadores estarían dispuestos a comprar la empresa siempre que tuviesen ayudas para darse de alta como autónomos, recuperar el pago único, subvenciones por constitución de empresa o autónomos. Pero estoy viendo que es muy complicado porque si la empresa los despido por causas económicas lo cual sería factible pues bajó ingresos, ellos solicitarían la prestación por desempleo sin embargo no podrían luego recuperar el pago único al ser una sociedada limitada ya constituida la que comprarían, y además son mayores de 30 años.
Si constituyen una s.l.l. podrían recuperar el pago único y optar a subvenciones, pero lo que ellos quieren y el administrador también es que la empresa actual sea comprada por los trabajadores bien a través de acciones u otra figura, yo no veo posibilidad en estos momentos de quedarse con la empresa actual y obtener ayudas. Veis alguna posibilidad?? Es complicado lo quieren todo, uno vender su empresa y otros comprarla y obtener ayudas. : ) gracias y buen finde
Si constituyen una s.l.l. podrían recuperar el pago único y optar a subvenciones, pero lo que ellos quieren y el administrador también es que la empresa actual sea comprada por los trabajadores bien a través de acciones u otra figura, yo no veo posibilidad en estos momentos de quedarse con la empresa actual y obtener ayudas. Veis alguna posibilidad?? Es complicado lo quieren todo, uno vender su empresa y otros comprarla y obtener ayudas. : ) gracias y buen finde