Trabajadores que quieren comprar la empresa

Ro

Miembro activo
Una sociedad limitada con tres trabajadores, el administrador se quiere jubilar y los trabajadores estarían dispuestos a comprar la empresa siempre que tuviesen ayudas para darse de alta como autónomos, recuperar el pago único, subvenciones por constitución de empresa o autónomos. Pero estoy viendo que es muy complicado porque si la empresa los despido por causas económicas  lo  cual sería factible pues bajó ingresos, ellos solicitarían la prestación por desempleo sin embargo no podrían luego recuperar el pago único al ser una sociedada limitada ya constituida la que comprarían, y además son mayores de 30 años.
Si constituyen una s.l.l. podrían recuperar el pago único y optar a subvenciones, pero lo que ellos quieren y el administrador también es que la empresa actual sea comprada por los trabajadores bien a través de acciones u otra figura, yo no veo posibilidad en estos momentos de quedarse con la empresa actual y obtener ayudas. Veis alguna posibilidad??  Es complicado lo quieren todo, uno vender su empresa y otros comprarla y obtener ayudas. : ) gracias y buen finde

Ro

Miembro activo
Chicos/as ninguno da su opinión, aunque sea pequeñita. Anda qué pensais...

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola! pienso que ya te has currado el tema de la capitalización y las alternativas se las has expuesto claramente.

las partes deben primar entre la capitalización si constituyen empresa nueva Vs adquirir las acciones de la empresa ya en funcionamiento.

deben tomar ellos la decisión con tu asesoramiento, los  pro/contra...

Siento no poder ser de más aayuda...

la decisión debe ser de los trabajadores ya que el embudo no da para más...

Argi

Miembro conocido
Otra opción sería una cooperativa donde sí puedes capitalizar el desempleo íntegramente. Si se tratase de una SL , creo que sólo se puede capitalizar un cuotas de autónomos.

CHARO

Miembro conocido
En esta vida no es lo que se quiere, sino lo que se puede y a uno le dejan, a mi también me gustaría que me subvencionaran mis compras navideñas, pero....

Ro

Miembro activo
Tienes razón Charo, y a quién no. ;)
Pero a nosotros nos toca asesorar e informar para que nuestros clientes obtegan los mayores y mejores beneficios con sus acciones, nos guste o no. Muchos piensan que somos magos...pero a veces ni majos podemos ser.

CHARO

Miembro conocido
Ro, yo suelo decirle a estos clientes que piensan que lo somos, que las cosas dificiles las hago rápidamente, pero para  los milagros, necesito más tiempo, una vida por ejemplo ;)