VaneAlon dijo:
Buenos días,
Mi duda es la siguiente, ¿puedo tener en una empresa contratada a la totalidad de la plantilla con contratos temporales? o ¿hay un mínimo de trabajadores que tienen que ser indefinidos?.
Un saludo.
El problema no es el número de temporales, si no más bien, el tiempo que la empresa lleva utilizando temporales para toda la plantilla, y me explico porque he pasado alguna inspección al respecto, si una empresa está haciendo una obra o un servicio y tiene a todos sus trabajadores con un contrato de obra o servicio que terminará cuando termine ese tema (aunque ya se está limitando el tiempo del contrato de obra o servicio) en principio no habría problema en que la totalidad de la plantilla tenga durante dos años, por ejemplo, contratos de obra, ahora bien, si de lo que me estás hablando es de un contrato eventual por circunstancias de la producción y teniendo en cuenta que lo máximo que suelen habitualmente los convenios permitir son doce meses en un período de dieciocho, cualquier inspector te va a decir en el segundo año de actividad de la empresa CUÁL ES EL MOTIVO POR EL QUE PASADO UN AÑO NO EXISTE NI UN SÓLO CONTRATO INDEFINIDO. ¿POR QUÉ FINALIZAN LOS CONTRATOS EVENTUALES CON UNOS TRABAJADORES E ISO FACTO COMIENZA EL MISMO TIPO DE CONTRATO CON OTROS SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD NO EXISTIENDO UNA MOTIVACIÓN APARENTE QUE LO JUSTIFICA?.