trabajar en dia festivo, pueden obligarme?

franciscos

Nuevo miembro
Buenos dias:
Tengo una duda y me gustaria que me ayudaran, que necesito asesoramiento urgentemente.
Trabajo en una peluqueria (convenio Peluquerias, institutos de belleza y gimnasios, convenio estatal), me quieren hacer cambiar un dia de trabajo laboral (el sabado que me corresponde trabajar 5 horas) a un dia festivo (el 6 de diciembre) pero con la diferencia de que el 6 tendre que trabajar 7 horas en lugar de 5 que me corresponde el sábado.
Pueden obligarme? El empresario puede hacer una variación de mi jornada por ley?
Estoy con reduccion de jornada, por si influye en algo.
En el caso de que estuviera obligada a trabajar el dia 6 supongo que lo que exceda de las cinco horas de la jornada que me correspondia serán horas extras.
Como decia estoy con reduccion de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años por si influye en algo.
Gracias y un saludo

Mr. White

Miembro activo
Legal no es. Y más aun si tienes reducción de jornada.

Otra cosa es que te va a tocar cumplir con el cambio de la empresa y luego lo podrás impugnar, reclamando los daños y perjuicios ocasionados.

Y sí, serían horas extras. Lo único que o te las pagan o te dan descanso compensatorio.

RD 2001/1983:

Art. 47:

Cuando, excepcionalmente y por razones técnicas u organizativas, no se pudiera disfrutar el día de fiesta correspondiente o, en su caso, de descanso semanal, la Empresa vendrá obligada a abonar al trabajador, además de los salarios correspondientes a la semana, el importe de las horas trabajadas en el día festivo o en el período de descanso semanal, incrementadas en un 75 por 100, como mínimo, salvo descanso compensatorio.