trabajar en dos empresas a la vez

Menchi

Nuevo miembro
Buenos días, el tema es el siguiente:

Puede un trabajador que está contratado casi a tiempo completo en una empresa, en sus 15 días de vacaciones, trabajar para otra empresa a media jornada?????

Muchas gracias!

signifer

Miembro
¿Tiene firmada alguna cláusula de exclusividad en su primera empresa?.

Un trabajador podría trabajar, incluso a jornada completa, en varias empresas siempre que los horarios sean compatibles.

saludos

Menchi

Nuevo miembro
Hola, no tiene firmado nada de exclusividad, sólo va a coincidir quince días en ambas empresas

Mr. White

Miembro activo
MARIA88 dijo:
Si no tiene exclusividad, no tiene problema.

No hace falta tener exclusividad para no concurrir con la actividad de la empresa, es un deber básico establecido en el art.5.d) ET.

Evidentemente, es de suma importancia conocer tanto el puesto como las funciones que desarrolla el trabajador en cada una de las empresas para saber si se está vulnerando o no ese deber básico.

Cuanta mayor responsabilidad y nivel de funciones se tenga, mayor es el riesgo de vulnerar el deber básico de no concurrir con la actividad de la Empresa.

signifer

Miembro
Supongo que Menchi no hablaba del caso de irse, durante 15 días de vacaciones,  a una empresa que es competencia directa de la empresa en la que está el trabajador. Porque si fuese ese el caso, cuando menos sería muy feo.

Saludos

Alejandra15

Nuevo miembro
Yo creo que tienen razón, en principio no debería pasar nada (salvo que en el contrato tenga cláusulas de exclusividad). Además de todo esto, también creo que deberías solicitar la distribución de bases a la Seguridad Social no? Generalmente si no se distribuye es que se está pagando más cotización de la cuenta, pero para quince días no sé si vale la pena (salvo obligatoriedad que no estoy segura de que lo sea).  :)

Menchi

Nuevo miembro
Hola, de vuelta con este tema,el trabajador en cuestión, finaliza su contrato temporal el 31/03/15, y en el disfrute de sus vacaciones va a trabajar para otra empresa, hoy ha comenzado.

Ambas empresas pertenecen al mismo dueño, es la misma actividad, pero son independientes una de otra, dos cif, dos razones sociales, dos centros de trabajo pertenecientes cada uno a cada una de las empresas. Y tan solo coincidirá en el tiempo dado de alta en ambas desde hoy hasta el 31/03, hoy ya ha trabajado!!

Lo véis viable??