Trabajar para 2 empresas

wrc

Nuevo miembro
Hola,
tengo una duda, no se si este es el apartado correcto del foro para exponerla.
Estoy trabajando para una empresa A a tiempo parcial y otra empresa B me ha echo otra oferta a tiempo parcial. Me gustaria trabajar en ambos sitios a la vez sin que se enteren los jefes de ambas empresas ya que son del mismo sector. Me han dicho que cuando la empresa B me de de alta, al estar trabajando para la empresa A, a ambas empresas les informara la seguridad social de mis 2 empleos para cuadrar las bases de cotizacion. Pero, ¿ambas empresas sabran el nombre de la otra empresa? ¿ o solo que tengo otro trabajo?
Muchas gracias

Saludos

Ro

Miembro activo
En principio se informa a la empresa de la pluriactividad del empleado para que no llegue a los topes de cotización. Aunque a fecha de hoy llegar a los topes es un sueño inalcalzable para la mayoría de los trabajadores. Por lo tanto no vas a tener ningún problema.

Ro

Miembro activo
No te lo puedo asegurar. Hoy todo se sabe...
A ver qué te dicen los demás...

wrc

Nuevo miembro
es que para poder trabajar con la empresa B necesito poner una excusa en la empresa A y si los de la empresa A se enteran que me voy a otra empresa del mismo sector no les va a hacer mucha gracia, espero mas respuestas. Gracias, saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, si vas a estar topado, deberás informar a la seguridad social para distribuir bases. De lo contrario, no hay problema, entiendo.

Mr. White

Miembro activo
Al ser del mismo sector ambas empresas, debe tener cuidado con el deber básico del trabajador de no concurrir con la actividad de la Empresa...

shg

Miembro
... y ten en cuenta el % de IRPF en las nóminas ... cada una de ellas te retendrá en función de sus datos económicos ... por lo que tus aportaciones podrían no ser suficientes, teniendo que ingresar a Hacienda el año que viene lo que has dejado de ingresar en este año ... ojo ...

wrc

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Hombre, si vas a estar topado, deberás informar a la seguridad social para distribuir bases. De lo contrario, no hay problema, entiendo.
estar topado? no entiendo que quieres decir

wrc

Nuevo miembro
Mr. White dijo:
Al ser del mismo sector ambas empresas, debe tener cuidado con el deber básico del trabajador de no concurrir con la actividad de la Empresa...
la empresa B me da trabajo un dia a la semana, y justo ese dia tengo que trabajar de gratis con la empresa A, eso si que no es justo!!! de ahi lo de la excusa...

wrc

Nuevo miembro
shg dijo:
... y ten en cuenta el % de IRPF en las nóminas ... cada una de ellas te retendrá en función de sus datos económicos ... por lo que tus aportaciones podrían no ser suficientes, teniendo que ingresar a Hacienda el año que viene lo que has dejado de ingresar en este año ... ojo ...
problemas con Hacienda no habria, son trabajos a tiempo parcial de pocos ingresos que no superan el minimo

wrc

Nuevo miembro
necesito saber si la empresa A sabria el nombre de la empresa B y viceversa, ya que la seguridad social (me dijeron) las informa de que tendria 2 trabajos para cuadrar bases de cotizacion

Clo

Nuevo miembro
Hola!
No te puedo ayudar. Efectivamente informan a ambas empresas pero ahora no recuerdo si sólo salen las bases y jornadas o si sale el nombre de las empresas afectadas. Llama a tgss y haz la consulta 901502050, y luego nos cuentas.
Saludos,

wrc

Nuevo miembro
Clo dijo:
Hola!
No te puedo ayudar. Efectivamente informan a ambas empresas pero ahora no recuerdo si sólo salen las bases y jornadas o si sale el nombre de las empresas afectadas. Llama a tgss y haz la consulta 901502050, y luego nos cuentas.
Saludos,
muchas gracias

CHARO

Miembro conocido
Que yo sepa no se informa del nombre de la empresa en cuestión, tan solo del pocertaje de la jornada y SOLO en el caso de que topen las bases, si no, ni eso.

wrc

Nuevo miembro
CHARO dijo:
Que yo sepa no se informa del nombre de la empresa en cuestión, tan solo del pocertaje de la jornada y SOLO en el caso de que topen las bases, si no, ni eso.
a que te refieres con que topen las bases? Todavia no llame a la tesoreria, a ver si la semana que viene, gracias

shg

Miembro
... que la suma de las bases supereren la base maxima ...

no es tu caso, ya nos dijiste que son importes pequeños :)

leguleyo

Nuevo miembro
Yo creo recordar que si estás en pluriactividad sí que llega alguna carta de TGSS informando de la nueva situación, pero no dice el nombre de la otra empresa...