Trabajar por cuenta ajena durante un convenio especial de cotizacion

Pablolf

Miembro
Quisiera preguntar por la posibilidad de mientras te ha suscrito un convenio especial de cotización suscribir un contrato de trabajo como socio trabajador cooperativista, por si existen reglas especiales en este tema para empezar a estudiar. Gracias y saludos.
 

Ro

Miembro activo
Características generales del Convenio Especial con la Seguridad Social | Iberley
https://www.iberley.es/temas/caracteristicas-generales-convenio-especial-seguridad-social-4611

Mira en la página de la seguridad social y Ministerio de empleo y ss.
Ante la duda consulta con la TGSS.
 

Pablolf

Miembro
Gracias, es lo que me imaginaba, que no se puede trabajar salvo que se continúe en situación de alta, tengan 65 o más años y 35 o más de cotización efectiva. El trabajador que trabajador en cuestión tiene un convenio especial suscrito y quiere darse de alta en el régimen general pero no cumple los requisitos de 65 años ni 35 o más años cotizados.

Entiendo que si la base de cotización es superior a lo cotizado en el convenio especial puede seguir cotizando al convenio a la vez que está de alta aunque no cumpla los requisitos? Lo digo porque la redacción dice literalmente en el apartado de suspensión lo siguiente:

"El convenio especial con la Seguridad Social quedará suspendido, respecto de la obligación de cotizar y la protección correspondiente, durante los períodos de actividad del trabajador o asimilado que lo hubiera suscrito cuando los mismos, tanto si tienen un carácter continuo como discontinuo, determinen su encuadramiento en el campo de aplicación de alguno de los Regímenes de la Seguridad Social, siempre que la base de cotización a éste sea inferior a la base de cotización aplicada en el convenio especial, salvo que el suscriptor del convenio especial manifieste expresamente su voluntad de que el convenio se extinga o que el mismo siga vigente. "
 
Arriba