TRABAJO DE BUZO Y ALERGIA

diego3

Miembro
Buenos días
Una persona, cuyo puesto de trabajo es de buzo profesional, lleva padeciendo hace un año una alergia al traje de neorpreno. Su trabajo es de temporada. Este año arranca otra temporada y el médico del ISM no le quiere dar el apto para  realizar su trabajo por dicha alergia.
¿Se puede considerar como enfermedad profesional y solicitar la Invalidez Permanente Total? En el caso de que en el listado de Enfermedades Profesionales no estuviera recogida esta alergia ¿Se podría considerar como accidente de trabajo?.

Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Como accidente de trabajo, sí. Aunque dudo que no haya otro tipo de trajes que sí le permitan ponerse el trabajo.

Mr. White

Miembro activo
Sí, a mí también me llama la atención, Fernando.

Cómo se nota que somos de secano...al menos yo, que ni una ola de mar tengo cerca...

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, yo vivo al lado en Barcelona, tengo un apartamentito en Segur de Calafell, al lado del mar, pero odio la playa desde que, de pequeño, me quemé todo el cuerpo en una excursión escolar que hice a la playa de Coma-rruga (Tarragona)...

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero si el daño es causado por algo relacionado con el trabajo, iría por la vía de accidente de trabajo.

fundación

Miembro conocido
Bueno, tuvimos tenemos el caso de una trabajadora con una rodilla delicada, y tras un par de bajas iniciales por AT subiendo escaleras, ahora va por CC tras examinarla los traumatólogos de la mutua y detectar el problema. Actualmente en baja desde hace varios meses.