TRABAJO EN FESTIVOS DE CONVENIO

Tácito

Miembro activo
Buenos días:

Mi consulta es la siguiente, tengo una empresa de construcción que quiere trabajar el próximo festivo de convenio. ¿Vosotros que hacéis en este caso?, ¿escrito entre trabajadores y empresa de compensación? ¿comunicación a autoridad laboral? ¿prohibido tajantemente?...

Muchas gracias por la ayuda.

FERNANDO

Miembro conocido
Es un mínimo de derecho necesario que únicamente puede ser variado por pacto individual con los trabajadores, o bien por pacto con los representantes de los trabajadores.

Tácito

Miembro activo
Gracias, Fernando.

Algún compañero me ha comentado que inspección de trabajo ha sancionado a alguna empresa incluso entregando un acuerdo firmado por ambas partes en el que se hacía constar el cambio del festivo por otro día.

BSK

Miembro activo
Tácito dijo:
Gracias, Fernando.

Algún compañero me ha comentado que inspección de trabajo ha sancionado a alguna empresa incluso entregando un acuerdo firmado por ambas partes en el que se hacía constar el cambio del festivo por otro día.

Hombre, yo creo que es un poco cogérsela con papel de fumar... imagino que habrán casos extremos, pero yo creo que lo mejor es hablar con los trabajadores, acordar con ellos que vengan a trabajar ese festivo, y entregarles otro día a cambio, el que ellos elijan. ¿Que puedes tener problemas?, no te digo que no, pero yo creo que con un 99,9 % de probabilidades que el trabajador trabaja ese día y se da por contento con otro que él elija. El trabajador que no quiera, pues festivo y punto. Ya sería una casualidad tremenda que llegara en ese momento un inspector/a y preguntara el por qué se está trabajando, etc, etc... en fin, con los tiempos que corren y que la Inspección se preocupe de estas chorradas.