Trabajo sin contrato

  • Iniciador del tema leonidas
  • Fecha de inicio
L

leonidas

Guest
Hola
tengo una duda, pues tengo dos trabajos, uno de ellos no tengo contrato, pero cuando llegan estas fechas me dan el certificado de retenciones, con lo cual yo en las declaraciones de estos ultimos tres años he introducido los datos de los dos trabajos, mi duda es que hablando con un amigo me dijo que si no tengo contrato no deberia de declarar ese dinero y en vez de salirme a pagar las declaracion me saldria a devolver; quisiera saber si esto es así , pues el dinero me lo ingresan en el banco por transferencia y ponen: sustituciones + el nombre del  lugar donde trabajo.
me da miedo por si despues me reclaman algo.
Agradeceria mucho la aclaracion muchas gracias.
 

fundación

Miembro conocido
Pide una vida laboral en la SS.

¿Tienes contratos cortos de menos de 4 semanas?. Podría ser que te den de alta en SS y te hagan un contrato por ccas. de la producción sin celebrarlo por escrito.
 
L

leonidas

Guest
Buenas tardes, lo 1º gracias por contestar y despues decir que en el 1º trabajo estoy a ocho horas diarias y tengo contrato, cotizo a la seguridad social y todo correcto y en el 2º trabajo unas 2 horas diarias y contrato no tengo, en la ultima vida laborla que me enviaron en marzo no me aparece ese trabajo solo el otro( donde cotizo las ocho horas ).
pero en la declaracion de la renta de dos años hacia aqui ( es el tiempo que llevo trabajando en el segundo trabajo) como me hacia la declaracion una persona que trabaja conmigo que era quien lleva las cuentas me dijo que tenia que declararlo y por eso empece a declararlo, me gustaria saberlo porque de tener que pagar me devolverian.+muchas gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
Sí te lo declaran, tu tambíen o tendrás problemas con hacienda y si además es cierto que lo has ganado.
No te habrán hecho un contrato mercantil???? y por eso te lo declaran, tu les facturas algo? me parece que deberias hablar con esa segunda empresa y que te expliquen que están haciendo y en base a qué.

Saludos.
 
Tiene pinta de comisiones. TE dan algún tipo de recibo con la retención del 15%? Quizás no sea una relación laboral, sino una de carácter mercantil tal y como comenta Raquel. Debes declararlo.
 
Arriba