TRADE

afj

Miembro
Tengo un cliente que estaría interesado en darse de alta como autónomo, los servicios que va ha realizar son dar clases de Yoga para un centro, he pensado en darle de alta como TRADE ya que sólo va ha facturar para esa empresa, aunque tampoco descarta facturar a algún otro cliente pero la mayoría sería para este centro (+75%). La figura del TRADE no la he trabajado nunca, supongo que será igual al autónomo normal, creéis que es una buena opción? , la única diferencia con el autónomo normal es que debe hacer un contrato con la empresa principal y registrarlo en el SPEE? este TRADE estaría también acogido a la tarifa plana para autónomos verdad?Gracias por vuestras respuestas.

Clo

Nuevo miembro
Buenos días,
Yo la verdad es que no lo he trabajado mucho, pero es que además es que nunca le he encontrado el sentido,... Un híbrido entre trabajador y autónomo, 18 días de vacaciones no remuneradas (¿?), ... Nunca he visto las ventajas de hacer un trade,...
Recuerda que si le das de alta en trade tendrás que cotizar x at/ep.

Clo

Nuevo miembro
Hola J,
Sí, como comentaba, parece trabajador encubierto,... Pero en este caso encuentro que podría considerarse autónomo como colaborador externo, con contrato mercantil, que ofrece unas clases magistrales, técnicas especiales, o que se yo,... Si además después hace clases en otros sitios, pues podría quedar más jusificado todavía,...

afj

Miembro
En este caso cobra la academia al cliente y ella facturaría a la empresa, yo tampoco le veo mucho sentido a eso del TRADE........Veis mejor autónomo normal y listo verdad? Gracias por las respuestas.

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando, intuyo que esto que dices, aunque fuera lo correcto, no es opción.
Entiendo que las opciones son reta trade o normal,...
A mis los trades me dan un poco de alergia, yo lo haría normal y me quedaría tan ancha,... pero seguro que nuestros puristas compañeros me echarán la bronca, porque formalmente se encuadra en trade,...

afj

Miembro
Exacto, trabajador por cuenta ajena no es una opción, la opción está entre TRADE o Autónomo normal, creo que lo haremos como Autónomo y listo.......