TRAMITACION NUEVOS PARTES IT

Medinero

Miembro
Buenos dias,

Se me presenta el siguiente problema:
El trabajador, envia un parte de BAJA/ALTA el 11/3 con fecha de alta 14/3.Este parte lo recibimos el dia 11.
El mismo dia 11, se tramita la baja a INSS y hoy me encuentro ...
que el trabajador esta trabajando esta mañana!!! (si el alta es el 14)
El trabajador dice que si el medico le ha dicho... el caso es que, si tramito el parte que tengo, el trabajador ha trabajado un dia que figurará como de baja, si me trae otro parte con alta del 13, mañana sera el ultimo dia para enviar el parte, eso si lo entrega nada mas recogerlo en el medico, que si lo envia por correo o lo trae el 16 estare fuera de plazo.

Ha raiz de este problema, se me ha ocurrido que tambien podria haber pasado justo lo contrario, que el trabajador tuviese un parte de confirmacion, que anularia el alta, y que podria entregar hata 3 dias despues ... con lo que no sabria lo del parte de confirmacion, y al estar en final plazo de presentacion ... pues tramitaria el alta. Y entonces???

¿Alguien ha sufrido esta situacion? ¿como lo arreglaste?
¿Algun comentario al respecto?

Perdon por exponer siempre cosas rarassss

Ro

Miembro activo
Trámitas parte de baja 11.y alta 14. El trabajador tendría que empezar mañana.
Si hoy envías alta y el trabajador trajera uno de confirmación, anularías el alta y enviarías confirmación.

Ro

Miembro activo
El alta la debe entregar el trabajador el mismo día( 24 horas) el de confirmación 3 días y tú ( asesoría ) tienes otra vez el mismo plazo desde que te lo entregan. Por eso muchos hacen firmar ahora la fecha de entrega...por si acaso..

FERNANDO

Miembro conocido
De todas maneras: ¿se siguen enviando igual que antes los partes de I T?: imagino que sí, que sólo ha cambiado el modelo de parte, pero se envían como antes.

Ro

Miembro activo
Sí, se siguen enviando como antes, solo que los antiguos van con los partes cada siete días, y los nuevos según lo que se informe en el parte.

Medinero

Miembro
Gracias a todos por vuestra info.

Al parecer, eso dice la seguridad social, estos partes tienen un tratamiento distinto a los anteriores, pero solo cuando es parte de BAJA-ALTA.
Segun me cuentan, el parte puede tener una duracion maxima de 4 dias (ejemplo baja el 1 y alta el 4).
En este caso, el trabajador puede encontrase en dos situaciones, es alta el dia 4 o continua de baja, para lo que se le expedira un parte de confirmacion con fecha 4.
Tanto en el primer caso, como el segundo, el trabajador debera entregar dicho parte a la empresa el dia 4 y en el segundo caso debera adjuntar el parte de confirmacion, pero en ambos casos esto debe producirse el dia 4 o dia del alta.
Asi la empresa ha recibido el parte en los 3 dias de los que dispone el trabajador y puede tramitarlo y de esta forma, tambien sabe si sera alta o continua de baja.
Han recalcado, que en este caso, no se tendra en cuenta la fecha de alta para contar 24horas para la entrega, si no la fecha de baja y 72 horas para su entrega como marca la norma.
(Segun SS ...  :eek: que todo lo ve muuy facil ...)

Repito gracias a todos