Transformación contrato temporal en indefinido (Tarifa Reducida)

valky

Miembro activo
Buenos días,

Tengo una empresa que va a transformar un contrato temporal en indefinido, y el mismo día de la transformación va a contratar otro trabajador con contrato indefinido inicial. Se puede bonificar a través de la Tarifa reducidad (118 eur/mes) la transformación en indefinido?

Mi duda es la siguiente: con la transformación se incrementa el nivel de empleo indefinido en la empresa, pero el nivel de empleo total no, con la otra contratación indefinida inicial en el mismo día de la transformación se cubriría el requisito del incremento del nivel de empleo total en la empresa, para poder bonificar la transformación?

anuskillas

Miembro conocido
Yo en cambio entiendo que tanto se incrementa el total de plantilla como el total de fijos. La ley te dice que haya incremento a partir del dia de la tranformacion y si que la hay tirando del contrato indefinido 100 que vas a celebrar a mayores ese mismo dia

IMC

Miembro activo
Yo entiendo que con la transformación de contrato no hay incremento pero con la contratación indefinida sí se cumple

valky

Miembro activo
Está claro, que la contratación indefinida inicial y la transformación en indefinido del contrato temporal realizadas el mismo día, en conjunto si cumplen los requisitos de aumento de nivel de empleo total e indefinido.
pero lo que me hace dudar, la Ley 25/2015 en artículo 8, que regula la tarifa reducida, dice en los requisitos: "c) celebrar contratos indefinidos que supongan un incremento tanto del nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa."
Y la transformación en indefinido por sí sola, aunque sea en el mismo día, solo incrementa el nivel de empleo indefinido.

FERNANDO

Miembro conocido
Si hay un día entre contratación y contratación sí hay incrementeo de jornada. Cuidado con la legalidad de la temporalidad.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Mi humilde opinión al tema es esta: En caso de comprobación, te pedirán el RNT y se fijaran que hay incremento de total de plantilla y también de fijos. Creéis que con eso no bastará? Ahora que también digo, yo con la transformación nunca me arriesgo, prefiero finiquitarlo por fin contrato, mandarlo unos días al paro y volver a cogerlo indefinido inicial con la correspondiente bonificación.