Transformacion a indefinido..duda

MARIA88

Miembro
Hola,voy a transformar un contrato bonificado(502) por la Ley 01/2011 (Programa excepcional de empleo para la transicion hacia la contratacion estable...,) mi duda es ,que si al transformarlo a indefinido antes de que cumpla el año, ¿me lo puedo bonificar durante 3 años mas? ¿o solo durante 2 años? ya que un año me lo he bonificado con un contrato eventual.

por cierto he comprobado en la Reforma laboral y en principio no he visto que derogase nada sobre estas transformaciones.....

Muchas gracias

R

rusland

Guest
Según el art. 1.6 del RD 1/2011

6. Las empresas que, de acuerdo con lo establecido en este artículo, hubieran celebrado contratos temporales y antes del transcurso de un año desde la fecha de celebración procedan a la transformación en indefinidos de dichos contratos, con la misma jornada u otra superior, tendrán derecho a las bonificaciones de cuotas establecidas en el artículo 10 de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, si en el momento de la contratación inicial las personas desempleadas contratadas reunían los requisitos a que se refiere dicho artículo. En estos casos, se descontará del período objeto de bonificación el período transcurrido de reducción.

Entiendo que de los tres años hay que descontar el periodo que lleve con el contrato bonificado actual.