TRANSFORMACION CONTRATO DE FORMACION EN INDEFINIDO

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, una dudilla que tengo.
Voy a transformar un contrato de formación 421 en indefinido bonificado 109.
- el primer dia como indefinido es el último como formación
- en sistema red mediante cambio de contrato (tipo/coeficiente) comunico la transformacion, pero me surge una duda, este trabajador estaba asignado al CCC de formación de la empresa, para que me deje hacer el cambio de contrato tengo que entrar con el CCC de formación, pero ¿tengo que informar del cambio de CCC de formación al normal de la empresa?
- Comunico la transformación por contrata.

El primer y último punto parecen no tener problema, pero el segundo me crea dudas respecto al CCC, no se si cambiará automaticamente al cambiar de tipo de contrato o tengo que comunicarlo yo expresamente.

Saludos y gracias de antemano.

javier

Miembro
En este caso lo que tienes que hacer es primero la baja en el CCC de formación

Y a continuación hacer el alta con el 109 en el CCC normal, con fecha del dia siguiente a la baja.

No tendrás ningún problema.

Saludos

toni

Miembro conocido
LO que te dice Javier, es que des de baja en el CCC de formacion al trabajador con codigo
99 (otras causas de baja) y alta en el CCC normal con el contrato 109 y sin problemas.

Saludos.

toni

Miembro conocido
En estos casos no hace falta (creo recordar que en los que yo hice no lo puse).

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, a ver si me aclaro.
Le doy de baja en el CCC de formacion con el codigo 99.
Le doy de alta en el CCC normal.

Pero lo que yo quiero hacer es una transformación, no baja y alta.
Supongo que ya lo habreis hecho y es correcto como decis, pero claro me surge la duda.

Vaya, acabo de llamar al sistema red y me dicen lo siguiente:
Por cierto, el contrato cumple el dia 4 de mayo con lo que la transformacion es el dia 4 de mayo.

-baja en el CCC formacion con la causa 54 y con fecha 4 de mayo.
-alta en el CCC normal como alta normal y con fecha 5 de mayo.

No me cuadra la causa 54 ni tampoco las fechas, el alta en el CCC normal me dice el sistema red que es el dia 5 de mayo,  yo opino que al alta debería ser con fecha 4 de mayo sino despues no cuadrarán los seguros sociales.

Me estoy liando mas cada minuto.

aprendiz

Miembro
Hola Juan Miguel:

No puedes hacer una variación de contrato porque los CCCs son distintos. El CCC de formación está exclusivamente definido para esos contratos con sus peculiaridades de cotización (bases y cuotas fijas, exclusión de desempleo).

Por eso la única manera de procesarlos es causando baja en un CCC y alta en otro.

La clave de baja correcta es la que han indicado Javier y Toni: clave 99.

Se puede usar también la clave 54, pero es menos rigurosa, ya que realmente no se ha terminado el vínculo con la empresa.

Las fechas han de ser consecutivas: El última día que está de formación causa baja, y el día siguiente es el alta en el CCC normal.

No puede estar simultáneamente un día de alta como formación (que es el día que corresponde a la fecha de baja en el CCC de formación) y ese mismo causar alta en el CCC normal.

Han de ser consecutivos y así la nueva clave de contrato 109 será correcta para bonificaciones.

No puede estar el día 4 adscrito simultáneamente a los 2 CCCs de la empresa.

Saludos.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Joder, manda huevos... ahora me dicen que el alta es fuera de plazo, PERO SI NO HAY ALTA!!!!! ES UNA TRANSFORMACIÓN!!!!!
Me explico, he hecho la baja tal y como hemos dicho, baja el dia 3 de mayo y alta el ultimo dia del contrato de formación el dia 4 de mayo, claro hoy estamos a 6 y lógicamente me dice que el alta es fuera de plazo, me dicen que tengo que presentar en tesorería el contrato comunicado, el alta y una carta explicando la operación realizada.
Pero bueno, claro que es fuera de plazo, si no puedes hacerlo de otra forma!!!

En fin, la próxima vez veré como planificarlo para hacer el alta el dia siguiente a la baja, y esperar que no caiga fin de semana o vacaciones.

Por cierto, en el alta no te permiten poner la FIC.