Transformacion contrato

Renard

Nuevo miembro
Buenas noches,

Es la primera vez que tengo que hacer una transformación de un contrato. El tipo de contrato es eventual por circunstancias de la producción. Empezó en enero 2014 y ahora quieren pactar (ambas partes: trabajador y empresario) una reducción de jornada.

Sé que lo tengo que notificar en la seguridad social, la reduccion de jornada: de completa a parcial

Mi pregunta es: ¿tengo que notificar la transformación en el SEPE? He estado buscando en la página web del contrat@, pero no he encontrado o no he sabido ver  por donde informar de la transformación.

A parte de la Seguridad Social, ¿tengo que comunicar la transformación en algun ente más?

Gracias por vuestra atención :)

martel

Miembro
Comunicalo a la Seg.Social con el cambio de contrato, será 502, imagino y su coeficiente correspondiente.., luego haz la comunicacion por escrito firmada por ambas partes, al SEPE no hace falta presentarlo pero si hacerlo por escrito, si consigues entregarlo por registro de entrada mejor (si te dejan ya algunos funcionarios no lo permiten aunque es un registro y deben admitirlo).

campus34

Miembro conocido
Salvo error de mi parte, en la Seguridad Social con cambio de contrato no te lo permite.
Los pasos a seguir son:

1.- Comunicar una baja código 99.
2.- Comunicar un alta normal indicando el código de contrato, el tipo de colectivo 16 (guarda legal) y el CTP (Coeficiente Tiempo Parcial) que corresponda (por ejemplo 750 si es una reducción al 75%).

No hace falta indicar el FICT (Fecha de Inicio de Contrato de Trabajo), porque al haber un código de baja 99 te coje la antiguedad del antiguo contrato.

Saludos,

Nando_bcn

Miembro conocido
campus34 dijo:
Salvo error de mi parte, en la Seguridad Social con cambio de contrato no te lo permite.
Los pasos a seguir son:

1.- Comunicar una baja código 99.
2.- Comunicar un alta normal indicando el código de contrato, el tipo de colectivo 16 (guarda legal) y el CTP (Coeficiente Tiempo Parcial) que corresponda (por ejemplo 750 si es una reducción al 75%).

No hace falta indicar el FICT (Fecha de Inicio de Contrato de Trabajo), porque al haber un código de baja 99 te coje la antiguedad del antiguo contrato.

Saludos,

Pero este es el procedimiento que corresponde a una reducción de jornada por guarda legal (en cuyo caso, si el contrato era a tiempo completo, lo sigue siendo, a pesar de la reducción informada), pero en este caso parece que no lo es. Al menos lo exponen como una reduccción pactada, con camb¡o de contrato, de a tiempo completo a parcial.

Saludos