transformacion de contrato y cambio de jornada

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días!! tengo un trabajador con un contrato de obra a tiempo completo, la empresa le va a :
1.- Convertir a indefinido
2.- Cambio de jornada a tiempo parcial.
¿como es mejor que lo haga? porque si comunico el contrato el Inem solo me va a dejar comunicar una transformación a tiempo completo ya que el contrato es a tiempo completo y en RED directamente hago un cambio de contrato 289 con el porcentaje de jornada?

gracias

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo creo que sí podrías hacer una transformación a tiempo parcial, aunque bien es verdad que no he hecho ninguna en esos términos. Pero bueno, si como dices no se pudiera, primero comunicaría la transformación al SEPE y haría la variación de datos en RED pero aún con el 189. Y luego ya un escrito modificando la cláusula de la jornada y la variación de datos en RED al 289. Pero vaya, yo creo que sí se podría hacer la transformación de tiempo completo a tiempo parcial.

carloslugo

Miembro activo
pues por ese orden ... comunicas la conversión a indefinido y después acuerdo entre las partes y movimiento de afiliación por red con el % de jornada ... y punto ...

Ro

Miembro activo
NOEMI dijo:
Buenos días!! tengo un trabajador con un contrato de obra a tiempo completo, la empresa le va a :
1.- Convertir a indefinido
2.- Cambio de jornada a tiempo parcial.
¿como es mejor que lo haga? porque si comunico el contrato el Inem solo me va a dejar comunicar una transformación a tiempo completo ya que el contrato es a tiempo completo y en RED directamente hago un cambio de contrato 289 con el porcentaje de jornada?

gracias
En el mismo contrato de Transformación tienes opción de convertirlo a jornada completa o a tiempo parcial. Elige tiempo parcial y haz todo en el mismo contrato. Todo a la vez, para evitar modificaciones, anexos, etc.
Un saludo