Transformacion de un contrato de formacion

Cielo

Miembro
Buenos días, chic@s
Tengo un caso y a ver si me pueden ayudar.
Tenemos contratada a una trabajadora con un contrato a la formacion que termino el día de ayer.
Hoy he querido realizar la transformacion a indefinido y no me deja.
Hice un CASIA explicando la situación y me dicen: "EL TRABAJADOR NO CONSTABA DE ALTA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO AL INICIO DEL CONTRATO, DEBEN TRAMITAR BAJA Y ALTA CON TC 200 AL PROCEDER LA BONIFICACIÓN"
Por lo que deberia dar de baja a esta persona con fecha de ayer y volver a realizar el alta con fecha de hoy, mi duda es el codigo de contrato sería un 209 o un 200? Y perdon por mi ignorancia pero que es un TC 200?
No se si ha alguno les ha pasado esto, me podrian ayudar?
Gracias

fundación

Miembro conocido
Te dicen que des de baja el contrato formativo cuando acabó, y nuevo alta con un contrato indefinido parcial "normal" 200, o 100 si va a ser a jornada completa, no una transformación bonificada que no procede según Casia.

fundación

Miembro conocido
No obstante en principio no veo ese requisito en la ley, a ver si alguien dice algo más.

1730290435655.png

Edito: vale, el contrato de formación ya requería dicha condición tras la reforma.
  • Edad: hasta 30 años para Catálogo de Especialidades. Este límite no se aplica para personas con discapacidad reconocida.
  • No disponer de titulación oficial relacionada con el puesto.
  • Estar inscrito/a en el SEPE como demandante de empleo (para bonificaciones del contrato de formación en alternancia).

Última edición: