TRASPASO BAR CON UNA TRABAJADORA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo una duda si un bar se traspasa a otra persona y este no subroga a la trabajadora que esta contratada de manera indefinida, ¿cómo se lleva a cabo la finalización de dicho contrato?

Un saludo.

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!! yo haría un despido objetivo por cierre empresarial, 20 días, preaviso de 15....

Maria Navarra

Nuevo miembro
Pues yo haría un despido improcedente 45 - 33 días por año, porque la actividad de la empresa sigue... Lo único que se cambia es de dueño... No es correcto?

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Al hilo de este tema que comencé quería saber como redacto la carta de despido ya que el motivos es el cambio de titularidad del establecimiento pero no se si puedo poner ese motivo.

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, poner ese motivo es absurdo: pues hablas de ir en contra de una subrogación asegurada por ley. Lo mejor es que pactes en un CMAC un improcedente y punto.

Mr. White

Miembro activo
En esos temas, lo habitual es que la empresa "nueva", la que llega, diga (por escrito o, más habitual, verbal) que no hay subrogación (porque no se dan los requisitos de ET o Convenio) y la empresa "vieja" diga que hay subrogación, porque entiende que sí se dan lso requisitos del ET y/o Convenio.

Los trabajadores entonces envían burofax a ambas para preconstituir prueba y evitar un hipotético despido por abandono de puesto de trabajo y después demanda a ambas por despido improcedente.

Y ahí es donde se llega al acuerdo con la que lleve las de perder.

Si en el caso que nos ocupa ya hay una aceptación (tácita o expresa) por la nueva de que existe subrogación por la empresas nueva, yo creo que interesa un despido objetivo por razones organizativas o productivas (básicamente, ya tengo trabajadores, no tengo trabajo para ti,...) y ya negociáis los euros a pagar.

Y si llevas a la empresa que se sale, y hay suborgaciñon, ¿para que va pagar un despido que no le corresponde? Pues debe subrogarla la nueva y eso no es disponible para ninguna de las partes...

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, es que a veces, se quiere traspaso sin "bicho", jeejejej.... Y se ha de proceder a los despidos. Como yo siempre digo, para pagar, siempre hay tiempo. Lo digo por la manía que tienen muchos de hacer chapuzas tales cómo: te pago indemnización, te "borro" antigüedad.... y empezamos de cero. Pues no, si después has de despedir otra vez, habrás de pelear la compensación que diste en su día. Pero, si hay despido objetivo: ¿puedo descontar de los 20 días por año lo que pagué en su día?, ¿o me declararán el despido improcedente si lo hago?; en fin.....