TRASPASO DE UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA A OTRA

JAIMESG

Nuevo miembro
Empresario que tiene empresa persona física y sociedad limitada.
Me plantea que quiere pasar a un trabajador del código de cuenta de cotización de la sociedad al de la persona física.
Lo quiere hacer con baja voluntaria del trabajor pasando con nuevo contrato a la otra empresa.
¿cómo véis el tema?.
¿de qué otra manera se podría hacer?.

No sería subrogación empresarial y aunque se puede entener que es grupo de empresa al ser diferente CIF /NIF ....

Mr. White

Miembro activo
Pues depende de si el trabajador quiere o no pedir la baja voluntaria y también de si quiere o no tener trabajo...si no quiere pedir la baja voluntaria, se complica el paso pues tendréis que despedirle, indemnizarle y luego si eso contratarle...

La otra opción es que lo vistáis de subrogación del art. 44 ET o del Convenio aplicable...

Clo

Nuevo miembro
Y si hay pacto, pues yo haría una baja no voluntaria 54. Me parece una pasada pedirle al trabajador q se de de baja voluntaria,...Además la empresa debería de reconocer su antigüedad del trabajador en el contrato, a efectos de indemnización por despido. Y sí, si se pudiera hacer como subrogación, pues mucho mejor!

shg

Miembro
Clo dijo:
Y si hay pacto, pues yo haría una baja no voluntaria 54. Me parece una pasada pedirle al trabajador q se de de baja voluntaria,...Además la empresa debería de reconocer su antigüedad del trabajador en el contrato, a efectos de indemnización por despido. Y sí, si se pudiera hacer como subrogación, pues mucho mejor!

+1

Subrogación pura y dura, otra cosa es que la empresa utilice el arma de "si quieres trabajo, firmame la carta de baja voluntaria y te paso a la otra empresa" ... eso ya es otra cosa ... y muy fea por cierto.

CHARO

Miembro conocido
Yo me he encontrado con este mismo caso,y he hecho lo que dice Clo, baja no voluntaria (54)y alta nueva respetando la antiguedad de la otra empresa, me parece lo más justo.