TRASPASO NEGOCIO

RAIMAR

Nuevo miembro
Buenos días

Os voy a exponer mi caso a ver si alguien pudiese ayudarme.

Hablo como propietario de un negocio "bar" el cual traspasé. En dicho traspaso no cobré ninguna cuantía por el traspaso, acordándose solamente la renta mensual por el arrendamiento. A día de hoy quiero vender el local-negocio y el arrendatario me reclama que le page el traspaso. Ambos sabemos que por dicho traspaso no se pagó nada pero dice que eso fue problema mío por no pedirlo.

Que medidas debo tomar?
Que derechos tengo?

Muchas gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,
Las medidas que tienes que adoptar es la de ir a una asesoría con tu contrato de alquiler, que entiendo será el único documento que te vincule con el arrendatario, como le llamas. Habrá que atenerse a lo que ponga en el contrato, en cuanto a la duraciòn del mismo y por si hubiera alguna claúsula indemizatoria.
Sobre el traspaso, si no lo cobraste y no aparece reflejado ese concepto en ningún lado, nada te podrá reclamar porque no es obligatorio pedirlo (y como están las cosas ya en hostelería, ni aconsejable)

Elena-Z

Miembro activo
¿El arrendatario va a seguir siendo arrendatario? ¿recoges en el contrato el derecho de traspaso -cesión de negocio-? ¿qué alquilaste en su momento, el local o el negocio completo, se hacía constar inventario de bienes contenidos en el arrendamiento?

Como ves hay mil detalles a tener en cuenta... el mejor consejo es el que te ha dado Argi... vete a un asesor y que te lo estudie, porque sin saber, ni conocer los detalles...