No veo necesario ir al SMAC si el trabajador está de acuerdo, lo que está claro es que se debe ingresar la indemnización por transferencia bancaria y quedarnos con el justificante.
¿Y si es un despido disciplinario y el trabajador no reclama y obviamente no hay indemnización?
Ahí ten por seguro que el SEPE va a poner la lupa...uy, qué raro, le han despedido y ni reclama ni se lleva un duro...¿no será que ha habido un acuerdito? Tú me echas, te ahorras mi sueldo, yo me llevo el paro, que quiero terminar la carrera u opositar y necesito tiempo, y comer, claro...
O sea, a parte de los pufos que pueda haber en los despidos objetivos - donde obviamente un gran indicio de fraude es que el trabajador no se haya llevado los 20 días/año o no lo pueda acreditar-, están los disciplinarios, donde el gran indicio de fraude es que el trabajador no haya demandado...
Al final el SEPE, según los indicios que vea (si no ha habido indemnización o no se ha acreditado su abono, si ha demandado o no un disciplinario,...) investigará si ha habido fraude o no en la obtención de prestaciones de desempleo...
Y, ojito, que ayudar a un trabajador a obtener prestaciones fraudulentas puede ser hasta delito...