un consejo que ni se por donde tirar

elchuske

Miembro conocido
persona de la republica dominicana, nacionalizada española hace la tira de años. Tiene que jubilarse pero no tiene los 15 años cotizados, pero, como tuvo 5 hijos si lo cumpliria. El problena es que no hay manera de justificar que los tuvo y que aun justificandolo no hay manera de acreditar que cuando los tuvo estaba trabajando.
Le quedan lo justo de esos 5 hijos asi que hay que ayudarla porque sea como sea se va a complemento a minimos.
Lo del convenio especial no lo veo porque nadie la ha despedido.
La unica solucion es que alguien la de trabajo para cumplir los 15 años y poder jubilarse. Pero claro el unico trabajado que encontraria seria de empleada de hogar.
Para empleada de hogar no habria problemas porque tenemos algun cliente que esta buscando, pero nada de 8 horas diarias, como mucho dos.
La contaria las dos horas diarias como dias completos para acceder a la jubilacion contributiva????
Esa es mi duda.
Y lo del convenio para cotizar lo que la queda no se si la dejarian, porque en definitiva lo que esta haciendo es comprar una pension,.

a ver si me sacais de dudas
 

elchuske

Miembro conocido
aunque sea empleada de hogar??? hehehehe Al final seran 14 horas a la semana.
Y os pedire ayuda para dar de alta a esta señora que de empleados de hogar no he hecho ni uno jamas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es igual que sea empleada de hogar. Debes de intentar ver cómo poder justificar esos 112 días por parto (para eso deberás mirar en su país, aunque dudo mucho que controlen eso). También puedes mirar si hay algún convenio de SS con Rep. Dominicana. En última instancia, la única solución es ésa: cotizar como empleada de hogar. Aunque sean pocas horas pues, al final, irás a complemento de mínimos hasta pensión mínima.
 

elchuske

Miembro conocido
Ya lo ha intentado por todos los medios porque no solo tiene que justificar el parto, Tambien la han pedido que justifique que cuando pario estaba trabajando. En republica Dominicana, Eso no lo arregla ni la virgen de Lurdes.
 

ASTRO

Miembro activo
Los hijos le cuentan si están trabajando como 270 dias cotizados y sino estaba trabajando (tu caso porque no lo puedes acreditar) 112 dias. De todas cuando tenga que jubilarse lo tendrá que pedir por convenios y la ss de España le pedirá la vida laboral a su país de origen....
 

ASTRO

Miembro activo
y en mi caso, señora que pidió jubilación antes de cambiar la normativa (últimos 5 años eh tiempo parcial) y no se la concedieron por no llegar a los 15 años. Cambia la normativa y la vuelvo a pedir a los 3 meses, ya le alcanzan los dias y se la dan.
 

elchuske

Miembro conocido
Al final les he convencido porque me entero de que el amiguete , que es mi vecino de plaza de garage, la señora es en realidad empleada de hogar pero sin sueldo. No me acuerdo de su madre porque seguramente sera una santa.
Asi que le he propuesto que cotice por ella lo que le falta para jubilarse que seran como año y medio, que se olvide de los hijos y de los partos de su PM. Que se gaste la pasta, que la pague una nomina que es lo que procede y cuando llegue el dia, que se jubile como dios manda.
Se ha acojonado jejejejeje y mañana la doy de alta, porque encima ya tiene un CCC de empleado de hogar.
esto de los vecinos, los cuñados y los amiguetes lo llevo fatal.
 

elchuske

Miembro conocido
Los hijos le cuentan si están trabajando como 270 dias cotizados y sino estaba trabajando (tu caso porque no lo puedes acreditar) 112 dias. De todas cuando tenga que jubilarse lo tendrá que pedir por convenios y la ss de España le pedirá la vida laboral a su país de origen....
Ni convenios ni nada, Ha pagar lo que la queda.
 
Arriba