UN TRABAJADOR INDEFINIDO J.PARCIAL EN LA MISMA EMPRESA PARA DOS CCC DISTINTOS ¿DOS CONTRATOS? ¿DOS ALTAS EN TESORERIA?

Julia

Miembro
Buenas tardes, por si me podéis ayudar. Trabajador y empresa están conformes.

Situación Actual: Trabajador indefinido ordinario -CCC actividad de fabricación de lácteos como peón operadora- a jornada parcial del 50%. La empresa tiene una segunda actividad -CCC Restaurante-.

Situación Nueva :

Quieren reducir la jornada en fabricación: 3 días --- 5 horas/día_____ TOTAL 15 horas/semana

Contratarlo en restauración: 2 días ----- 10 horas/día
1 día ----- 5 horas/día -------- TOTAL 25 horas/semana

1 dia de descanso

El total de jornada es de 40 horas/semana

1.-
¿Algún problema con que sólo tenga un día de descanso y dos días trabaje 10 horas?. ¿Cómo lo veis?
2.- ¿Se puede hacer un nuevo contrato indefinido a tiempo parcial como camarera, cuando ya tiene un contrato a tiempo parcial con la empresa como operadora en la de fabricación -adjuntado en este una modificación sustancial del contrato con la variacion de las horas y la nueva distribución horaria?
3.- ¿Se procede a una modificación de la jornada en Red de fabricación y un alta en el otro CCC como camarera?, indicando en ambos a que convenio se sujeta cada uno?

Agradezco mucho vuestras opiniones. Es la primera vez que me pasa

Caslaboral

Miembro conocido
Son dos actividades economicas diferentes asi que para mi procede dos altas y dos contratos. Uno para cada actividad. Lo unico que veo "problematico" de alli son las 10 horas. Mirate el convenio haber que dice o si hay pacto con RLT (y entiendo que en defecto de RLT pacto con trabajador) se podria superar las 9 horas diarias que menciona el ET (siempre que se respeten los descansos entre jornadas).

El tema de solo un dia de descanso... lo mismo, mirate ambos convenios haber que dicen. Aunque son minimo 36 horas ininterrumpidas de descanso semanal mas las 12 horas entre jornadas, asi que deberia descansar 48 horas entre el final de la jornada semanal y el inicio de la siguiente

Julia

Miembro
Son dos actividades economicas diferentes asi que para mi procede dos altas y dos contratos. Uno para cada actividad. Lo unico que veo "problematico" de alli son las 10 horas. Mirate el convenio haber que dice o si hay pacto con RLT (y entiendo que en defecto de RLT pacto con trabajador) se podria superar las 9 horas diarias que menciona el ET (siempre que se respeten los descansos entre jornadas).

El tema de solo un dia de descanso... lo mismo, mirate ambos convenios haber que dicen. Aunque son minimo 36 horas ininterrumpidas de descanso semanal mas las 12 horas entre jornadas, asi que deberia descansar 48 horas entre el final de la jornada semanal y el inicio de la siguient
Muchas gracias, lo miraré esta tarde