Una consulta sobre festivos

gato525

Nuevo miembro
Hola, queria comentaros una cosa a ver que opinais.

Trabajo en un comercio y mi compañera y yo nos turnamos para trabajar los sabados uno si y otro no. La cosa esta en que cuando me contrataron me dijeron que solo iba a hacer un sabado al mes y cuando empece a trabajar me dijeron que si le podia hacer 2 al mes. Como los que trabajamos somos todos amigos de antes pues bueno le dije que vale por hacerle el favor.

Ahora lo que pasa es que hay meses que tienen 5 semanas y como mi compañera y yo nos turnamos para hacer los sabados este mes me tocaba trabajar el dia 1/1 pero era festivo asi que no curre. el dilema lo tenemos porque claro ahora esta semana quien deberia de currar?

A pesar de que haya caido festivo deberia de currar yo? Yo creo que a mi no me tocaria trabajar no? porque es como si yo hubiese trabajado el dia 1/1 y el 15/1 si trabajo este sabado es como si hubiese hecho 3 sabados este mes no? Que opinais?

Necesito que me respondais urgente ya que tengo que hablar con el jefe para ver que hacemos el sabado este que viene.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Uf, cuanta ilegalidad veo. Si es trabajar alternativos, y si el festivo no se trabajó, pues no cuenta, claro.
 

gato525

Nuevo miembro
Quieres decir que aunque ese dia me tocase trabajar, pero al caer festivo no trabaje no me cuenta como si hubiese trabajado? o sea que me tocaria trabajar a mi este sabado?

Y sabes que es lo que dice la ley? o sea como esta regulado esto?.

Muchas gracias por tu ayuda, como siempre.  ;)
 

FERNANDO

Miembro conocido
La ley aquí no dice nada. Simplemente hablamos de qué habéis pactado con el empresario. En principio, si es festivo, cuenta como trabajado.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, eso no te lo va a soluciuonar nunguna ley, es cuestión de que lo tengais bien definido entre vosotros de entrada y evitar este tipo de conflictos.
Pero, en cualquier caso, habra una jornada anual definida por el convenio y que habrá que respetar. Y ahí el que un sabádo teóricamente de trabajo o de descanso coincida con festivo oficial debería ser intrascendente.
En fin, que es cuestión de tener el calendario y jornada laboral del año bien cuadrado y, a ser posible, desde un inicio.
 

gato525

Nuevo miembro
Al final me ha tocado trabajar a mi, con el pretexto de que nosotras nos alternamos los sabados para asi no ir a trabajar seguidos, y aunque el 1 me tocase a mi trabajar me han dicho que no cuenta porque este mes tiene 5 semanas y al ser una festivo es como si fuese un mes de 4 semanas y como yo tengo que trabajar 2 sabados al mes, me toca, porque si no solo trabajaria 1 este mes.

De todas formas muchas gracias por vuestro interes, y por haberme contestado tan rapido, GRACIAS.  :)
 
Arriba