Una de despidos objetivos

Caslaboral

Miembro conocido
Hola compis,

En un despido objetivo que no se dan los 15 dias de preaviso y tampoco se quieren pagar, que consequencias puede haber? Entiendo que improcedencia seguro, pero por algun lado puede aparecer la nulidad?
 

Mc

Miembro activo
art. 53 et No obstante, la no concesión del preaviso o el error excusable en el cálculo de la indemnización no determinará la improcedencia del despido, sin perjuicio de la obligación del empresario de abonar los salarios correspondientes a dicho periodo o al pago de la indemnización en la cuantía correcta, con independencia de los demás efectos que procedan ...

Yo entiendo que reclamaran cantidad ....
 

Caslaboral

Miembro conocido
art. 53 et No obstante, la no concesión del preaviso o el error excusable en el cálculo de la indemnización no determinará la improcedencia del despido, sin perjuicio de la obligación del empresario de abonar los salarios correspondientes a dicho periodo o al pago de la indemnización en la cuantía correcta, con independencia de los demás efectos que procedan ...

Yo entiendo que reclamaran cantidad ....
ya yo pienso igual, pero me preocupa el no querer pagar adrede el preaviso. Que lo pagaran si hay demanda, pero que necesidad hay! ahahah
 

Cachilipox

Miembro conocido
Eso que dices en todo caso es un indicio de ensañamiento, pero no de discriminación.
La nulidad deviene por discriminación, no por "hijoputez".

Cosa diferente sería que a unos sí y a otros no. Entonces ahí ya habría "algo" que pudiera ser interpretable como discriminatorio. Habría que demostrarlo, pero el indicio indirecto ya existiría.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Eso que dices en todo caso es un indicio de ensañamiento, pero no de discriminación.
La nulidad deviene por discriminación, no por "hijoputez".

Cosa diferente sería que a unos sí y a otros no. Entonces ahí ya habría "algo" que pudiera ser interpretable como discriminatorio. Habría que demostrarlo, pero el indicio indirecto ya existiría.
No es el caso, asi que me quedo mas tranquilo. Gracias cachilipox :)
 
Arriba