UNA DE EXTRANJERÍA

MiriamSR

Miembro conocido
Una empresa me manda el documento que adjunto y me pregunta si pueden dar de alta a dicho trabajador. Al parecer tiene una autorización de residencia inicial para profesionales altamente cualificados (válida hasta 03/08/2024), que yo entiendo que se emitió para darla de alta en una determinada empresa. ¿sabéis si esta autorización es válida hasta la fecha de válidez para darla de alta en cualquier empresa? Este trabajador les indica que si le hacen un nuevo contrato antes de que expire el plazo, podrá renovar su permiso de trabajo.

Archivos adjuntos

• 20240514182916923.pdf
    42,6 KB · Visitas: 26

Nando_bcn

Miembro conocido
Una empresa me manda el documento que adjunto y me pregunta si pueden dar de alta a dicho trabajador. Al parecer tiene una autorización de residencia inicial para profesionales altamente cualificados (válida hasta 03/08/2024), que yo entiendo que se emitió para darla de alta en una determinada empresa. ¿sabéis si esta autorización es válida hasta la fecha de válidez para darla de alta en cualquier empresa? Este trabajador les indica que si le hacen un nuevo contrato antes de que expire el plazo, podrá renovar su permiso de trabajo.
Se trata de un permiso especial y que está vinculado a una actividad muy concreta (y en base a una cualificación muy concreta). Mientras esté vigente, en principio se puede intentar hacer valer para otra empresa, pero se ha de comunicar a la Unidad de Grandes Empresas (que es la responsable de este tipo de permisos) para que confirme que se cumplen los requisitos.
Ten en cuenta también los requisitos de salario (que más de una empresa se ha llevado una sorpresa al saber que el salario, salvo novedad, debe estar por por encima de los 40.000€ y pensaban en una retribución inferior).

toni

Miembro conocido
Mira la Ley 14/2013 capitulo IV articulo 71 y el archivo que subo.

Archivos adjuntos

• Texto proyecto de Orden Umbral salarial Ley 14-2013-2.pdf
    424,4 KB · Visitas: 13
Última edición:

MiriamSR

Miembro conocido
Gracias, voy perdida en extranjería, pero algo he leído en internet relativo a que el sueldo debe suponer el 1,5 del sueldo medio. Voy a ver todo lo que me comentáis.

africallora

Miembro conocido
Para la renovación de un permiso de alta cualificación, la unidad de Grandes empresas (UGE), exige al solicitante extranjero demostrar que continúa trabajando en misma empresa y con las mismas funciones con las que le aprobaron el permiso que tiene en vigor. Debiendo acreditar que esta situación no ha cambiado en el momento de la renovación. Lo cual no ha ocurrido.

Personalmente, no veo factible que se le pueda hacer una contratación ahora mismo.