Una de hijo taxista

elchuske. clases pasivas

Miembro conocido
No me los quito de encima ni a tiros. Pues eso, mi taxista favorito , mi hijo, Su empleado se ha dado un leñazo con un VTC, bueno el tolai abrio la puerta por el lado equivocado y el taxi de mi hijo se la llevo por medio. A mi me ha pasado con la moto comerme una puerta de otro coche.
Total, nos saltamos que el conductor de la VTC tenia el carnet de conducir hace tres meses y no llevaba la famosa "L". la duda es, que se puede hacer con el empleado ya que 20 dias va a estar el coche en el taller, por lo menos, . No se la va a despedir si no es necesario. Pero pagar sueldo y seguridad social sin currar parece un poco fuerte.
Alguien que me ilumine.

FERNANDO

Miembro conocido
Por 20 días, lo mejor es tomar la vía de distribución irregular de horas. Vamos, que recupere las horas no trabajadas a razón, por ejemplo, de una díaria hasta cubrir el total. Eso, salvo pacto entre las partes para suspender el contrato, o bien para tomarse vacaciones. Porque un ERTE por fuerza mayor ya lo veo excesivo.

elchuske. clases pasivas

Miembro conocido
No un ERTE es pasarse de frenada, pero es que el empleado tiene otro trabajo por problemas de dinero y parienta, asi que no va al 100% y eso es peligroso,
Suspender el contrato no pasaria nada, Estarian de acuerdo pero tambien hay que entregar la cartilla de taxista y luego volver a rehabilitarla y es un engorro.
Habia pensado para que no tengamos que hacer los tramites con el ayuntamiento rebajarle las horas a una diaria y luego cuando se arregle el coche retornarle a jornada completa. Los dos estarian de acuerdo porque es un asunto de fuerza mayor.
No se que te parece, que os parece.