UNA DE ITSS

MONICA R

Miembro activo
Hola a todos,

os cuento la última de ITSS. Me acaba de mandar un cliente una notificación de Inspección de trabajo que le ha llegado hoy por correo certificado. Es un requerimiento de ERTE para verificar el mantenimiento del empleo y se convoca a la empresa al despacho del inspector el ¡¡16 de mayo de 2024!!. Ahora además de hacer el trabajo de la administración también tenemos que ser capaces de viajar en el tiempo ;);).

Voy a escribir al inspector para que me de nueva fecha en un plazo razonable que me permita reunir la documentación que piden (que no es poca), pero por lo pronto ya he perdido media mañana tranquilizando al cliente que se ha llevado un bonito susto (en la carta te indican amablemente que si no atiendes el requerimiento te pueden imponer una sanción de hasta 7.500 € y cuando lo ha leído a mi cliente casi le da un patatús).

Por supuesto supongo que estos errores de la administración no tienen ninguna consecuencia para el inspector, habría que ver la sanción que nos caería si la situación fuera a la inversa.

En fin, que he empezado bien el día. Menos mal que es viernes y aquí en Barcelona el lunes es fiesta...