UNA DE JUBILACION

toni

Miembro conocido
El personal civil que trabaja para el ejercito va por clases pasivas o por la normal de toda la vida?

fundación

Miembro conocido
Con el riesgo de equivocarme,

Funcionarios civiles del Ministerio de Defensa
  • Si ingresaron antes del 1 de enero de 2011, están incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, que es un régimen especial de la Seguridad Social.
  • Si ingresaron después del 1 de enero de 2011, están incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, como cualquier otro trabajador público.
Si es personal laboral, en el normal.

MJ1977

Miembro activo
Me permitís que utilice este hilo ya que estoy saturada y ahora mismo con un infarto.........tengo a una autónoma que cesó su actividad en julio con baja censal y reta y en diciembre cumple su edad ordinaria de jubilación y tiene la carencia necesaria de cotización ( 44 años y edad en diciembre 65), el hecho de que no esté en situación de alta o asimilada no será ningún problema para poder solicitarla en diciembre no?

elchuske

Miembro conocido
Bueno bueno, tranki que yo de infartos entiendo. Dile a la señora que se saque la firma electronica que casi con toda seguridad la tiene, Te metes en IMPORTASS y te sale toda la informacion, Cuando, como, donde y la pasta que la queda. Le das el informe y quedas como una reina.

Wastual

Miembro conocido
Me permitís que utilice este hilo ya que estoy saturada y ahora mismo con un infarto.........tengo a una autónoma que cesó su actividad en julio con baja censal y reta y en diciembre cumple su edad ordinaria de jubilación y tiene la carencia necesaria de cotización ( 44 años y edad en diciembre 65), el hecho de que no esté en situación de alta o asimilada no será ningún problema para poder solicitarla en diciembre no?

La pensión de jubilación se puede causar desde situación de no alta sin inconveniente alguno: está expresamente recogido en el art. 205.3. del TRLGSS.

MJ1977

Miembro activo
Bueno bueno, tranki que yo de infartos entiendo. Dile a la señora que se saque la firma electronica que casi con toda seguridad la tiene, Te metes en IMPORTASS y te sale toda la informacion, Cuando, como, donde y la pasta que la queda. Le das el informe y quedas como una reina.
Muchísimas gracias, si que tengo el certificado digital y si que me permite tramitarlo pero me he cruzado de cables y el hecho de no estar en situación de alta me ha dado el yuyu pero bueno ya veo que si tiene la edad y la cotización aunque no este en alta si que podré tramitarlo, mil gracias.