Una de Reincorporacion Tras Denegación Incapacidad Permanente

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Me encuentro con una trabajadora que estaba en situación de baja en la empresa por agotamiento de IT desde Noviembre.

El dia 11 de Junio la Mutua me comunica que se ha procedido a dar el alta de la trabajadora puesto que el INSS ha notificado la denegación de fecha de efectos 8 de Junio.

Yo procedo a darla de alta el 11 de Junio con fecha del 9 de Junio, dia posterior a la de la notificación de alta.

Posteriormente la empresa me manda la comunicación que le ha mandado el INSS. donde dice que la fecha de la notificación denegatoria de la incapacidad permanente es el 8 de Junio,

Por tanto mando a CASIA, que me pongan el alta fuera de plazo adjuntando notificación de INSS y se declare la fecha de efectos desde el dia 9 de Junio?

Esto es asi?? o que creeis que e han contestado?

A

abpr1056

Guest
Hace años me ocurrio algo así y recuerdo tener que ir a las oficinas de la Tesorería con toda la documentación para que me lo modificarán ellos.
Entiendo que desde Casia deberían hacerte el trámite

InmaRase

Miembro activo
Eso es, a mi es que me ha pasado varias veces en diferentes años y he ido a la Administración de la Seguridad Social y me lo han hecho ... Y CASIA me contesta:

"La comunicación del alta fuera de plazo no tiene carácter retroactivo, le indicamos en cuanto a la denegación de invalidez e incorporación a la empresa, que hasta que no se reincorpore a la empresa no hay que comunicar el alta. La fecha de efectos del alta en el régimen general es aquella en que se produce la reincorporación"

Que os parece? Si me deniegan prestación el dia 8 de Junio, y no nose enteramos hasta el dia 11, que pasa con esos días entre medias??
de verdad no me pueden poner en plazo el alta con la notificación del INSS ?