Una de trabajador fijo tras reforma

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes. A ver si podéis orientarme: empresa q todas las semanas contrata para la noche de los sábados a un trabajador por tres horas. Esta claro que con la reforma laboral lo voy a tramitar como contrato indefinido parcial, pero mi duda es, que porcentaje sería? La regla de tres podría ser 40 es a 100 como 3 es a X?
Y un poco más complicado, a veces este trabajador, tambien trabaja tres horas los martes, en ese caso los pasos a seguir sería, por ejemplo que trabaje un martes que fuera 11 de marzo: Nómina del 1 al 10 como siempre, variación de datos para el día 11, nómina de ese día y otra nómina del 12 al 31 con su jornada de tres horas semanales? Pufff hasta me lio explicándome, jeje...muchas gracias

Cachilipox

Miembro conocido
Yo simplificaría.
Sabiendo que su jornada habitual "en promedio" es de 3 hs + x, tiraría por elevación, y utilizaría lo de la distribución irregular de jornada de hasta el 10 % de la jornada anual.
Por ejemplo, CTP 0,100 (4 hs de promedio a la semana). De ordinario, vas consumiendo 3 hs por los sábados, y sumando 1 hs a la bolsa de horas a compensar. Cuando llega ese martes que trabaja, te comes 3 hs de la bolsa.
Para hacerlo estrictamente legal, como su jornada anual sería de 180 hs (o algo así), podrías "libremente disponer" de hasta 18 hs (6 martes).

(Nota: en una parcialidad tan pequeña, no puedes usarlas horas complementarias)

(Nota 2: dado el porcentaje tan ínfimo de jornada, pasar de una jornada de 3 hs a una de 6 hs, y luego otra vez a 3 hs, es una modificación del 100 % seguida de otra del 50 %. Eso es una modificación sustancial de las condiciones laborales, y si bien en principio dependen solo de la voluntad última del empresario, requieren una formalidad bastante aparatosa. Más que nada, por si hay algún requerimiento de IT, o el trabajador decide reclamar.....)