una duda de desempleo

elchuske

Miembro conocido
El caso es simple, 4 personas fueron despedidas en junio 2011 con una antiguedad de unos 8 años  , tenían contrato jornada completa. Cobran el paro tres meses y después les contrata otra empresa pero a media jornada. El proximo septiembre la empresa cierra y les despedirá. La pregunta, cobraran el paro a razón del contrato que dejaron hace 3 años o lo sera con el contrato actual a media jornada?? .

jcg73

Miembro activo
El sepe les dejará optar por continuar la prestación suspendida o la nueva generada. La q no elijan no les servirá para posteriores prestaciones.
Está claro q continuarán con la primera....

fundación

Miembro conocido
Bueno, aunque ganaran 6000 al mes cobrarían desempleo hasta cuantías máximas legales (2014: Sin hijos 1087,2 €, 1 hijo 1242,52 €, 2 hijos o más 1397,83 €).

fundación

Miembro conocido
Hombre creo que sale a la vista que cotizando menos de 3 años a media jornada generan una prestación de 10 meses a t.p. mientras que tienen 21 meses de otra prestación pendiente a t.c.

A lo que me refiero a que un desempleado sin hijos se lleva hasta 974 euros al mes, sin contar la retención de hacienda que corresponda, que no sé si será un pastizal, quizás sí en estos tiempos de dumping salarial general.

Saludos.