UNA MAS DE SUBROGACIONES LIMPIEZA

AL1978

Miembro conocido
Hola compañeros.

Os comento el tema y como lo he planteado a ver que os parece, ya que no lo tengo muy claro. Partimos de una subrogación trabajadora empresa de limpieza en una Comunidad de Propietarios. Nosotros representamos a la empresa saliente:

El pasado 15 de junio se comunica a la empresa saliente x la Comunidad en cuestión que se rescindirá el contrato del servicio de limpieza el 30 Junio (ayer), alegando deficiencias en la limpieza.
Nuestro cliente solicita vía email a la Comunidad datos de la empresa entrante para proceder a la subrogación de la trabajadora en cuestión. 10 horas semanales
A día 30 Junio y tras varias llamadas, emails, el envío de la documentación pertinente de la trabajadora que venía prestando los servicios de limpieza, no tenemos ninguna respuesta de la Comunidad de Vecinos, y digo NINGUNA, salvo que el día 30 de Junio mi cliente deja de prestar servicios en la Comunidad Precitada.

La trabajadora está al corriente de todo el asunto

Lo que está muy claro es que hay otra empresa detrás que no quiere asumir la subrogación y no llego a entender esta situación. Y lo digo porque hasta hace 3 días había un presupuesto de otra empresa que estaba supeditado a la no subrogación por la empresa saliente.

MI PLANTEAMIENTO.

Por parte de la empresa saliente (nuestro cliente) Carta explicativa de subrogación aportando los datos de la Comunidad de Vecinos ya que no tenemos otros. Reducción de Jornada de la trabajadora en la parte proporcional a la "subrogación fantasma"

Comunicación de la carta anterior a la Comunidad de Vecinos.

Ante la consulta en nuestra oficina de la propia trabajadora, entiendo que debería plantear conciliación previa y posterior demanda de despido contra la empresa saliente (nosotros) y contra la Comunidad de Vecinos...


No se que os parece, jamás me había tocado algo así. Lo normal, o hay empresa entrante o la Comunidad comunica que lo van a gestionar ellos sin contratación del servicio.


 

Ro

Miembro activo
Comparto tu planteamiento expuesto, lo correcto sería que la nueva empresa subrogase a la trabajadora, si es que hay nueva empresa.
Cese del servicio por "deficiencias en el servicio", esa posiblemente sea la causa de no haber comunicado la subrogación a la trabajadora, sin embargo está en todo su derecho a reclamar despido o esas horas de trabajo( si le recortais la jornada) y ante las dos empresas si laa hubiese ( puesto que la comunidad de propietarios no os ha comunicado que habrá otra empresa).
 

AL1978

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Recordemos que la comunidad de propietarios no tiene por qué subrogar.


Efectivamente, y ahí entraríamos en el procedimiento habitual, procedemos a gestionarlo internamente en la comunidad y lo comunicamos a la empresa saliente. En este caso esto no ha ocurrido, la Comunidad no contesta NADA, y sabemos que hay una empresa a la espera (esto es un pueblo Fernando).
 

Mr. White

Miembro activo
Huele bastante a que la Comunidad de Propietarios no quiere que siga la trabajadora que viene limpiando y no quiere que pase a la empresa que entra porque al final van a seguir como estaban.

Por ello están ocultando a la entrante (o puede que realmente no haya entrante, por lo que no habría subrogación).

Yo si fuera la trabajadora denunciaba a la inspección, igual algún inspector se quiere dar un paseo y dejar un rato el registro de jornada. 

Otra opción es antes de demandar hacer uso del art.76 LRJS.

Al final la clave es saber de forma fehaciente, sea por la Inspección o por el juzgado, si hay empresa entrante o no.
 

AL1978

Miembro conocido
Gracias Compañeros.

Trabajadora y empresa saliente camino de Inspección y ya os contaré.

 
Arriba