UNO DE TARIFA PLANA

AL1978

Miembro conocido
Hola compañeros, cómo va el verano?

A ver, una duda con el Tarifa Plana:

Una empresa con un solo trabajador temporal (finaliza el 30 sep), está pensando en hacerlo indefinido y estaba pensando en la opción de la Tarifa Plana.

Me queda bastante claro que hacerlo de seguido o con un día de inscripción en el empleo nada de nada por la obligación del incremento del empleo neto.

Pero ¿Y si hace el nuevo contrato por ejemplo el 03 de Noviembre? Supongo que conforme a la ley el computo de los 30 dias esta cumplido, hay un aumento de empleo neto y respecto a la exclusión 3.f) del RD sólo habla de contratos INDEFINIDOS en los seis meses anteriores

No se ahorra casi nada pero me está dando la tabarra con el contratito....dice que no le importa esperar un mes para contratarlo que se lo han dicho en el SEPE. ¿Qué opináis?

alucino

Gracias compañeros
 

Ro

Miembro activo
Siempre y cuando el temporal sea realmente eso temporal y justificada el fin contrato. Después de un mes si podrás acogerte a la tarifa plana, pero recuerda que debe permanecer 3 años en la empresa.
 

AL1978

Miembro conocido
Gracias Ro.

Sí es temporal, concretamente son fiestas de la ciudad y el contrato es camarero para esas fiestas

Lo de los tres años es claro, personalmente no me gusta este contrato, condiciona de manera brutal la vida del negocio, y el ahorro es relativo, la pregunta debiera ser si realmente necesitas a un trabajador 3 años a jornada completa

Ahí se lo he dejado, ya os contaré

muchas gracias por tu respuesta
 

Angelaboral

Nuevo miembro
Buenos días.
Estoy de acuerdo con Ro. Si es temporal, y está justificada la baja, se puede hacer perfectamente.
En cuanto a que sea la mejor opción para contratar, echando cuentas con otros tipos de contratos, salen mejor, y con menos obligaciones para la empresa.

Os dejo varias comparativas de contratos con reducciones y bonificaciones, por si sirven de ayuda.
http://www.grupo2000.es/2013/02/grupo2000-comparativa-contratos-bonificados.html
http://www.grupo2000.es/2014/03/grupo2000-comparamoscontratoformacionindefinidocontarifaplana.html

Buen fin de semana.  :)
 
Arriba