URGENT- TEMA GENERAL ASIMILADO Y NOMINA

• Iniciador del tema PepaPalma
  • Fecha de inicio
P

PepaPalma

Guest
Buenos días a todos tengo la siguiente consulta: una empresa alemana. El único socio es únicamente capitalista. El administrador no tiene ninguna acción en la empresa y se supone que encima no cobra nada. Tengo que encuadrarle en Régimen General Asimilado ¿verdad?
Y luego que hago ¿una nómina a cero y cotizo lo mínimo? Y en tal caso me sale una nómina negativa, por la cotización del trabajador.... que lío. Por favor contadme si os ha pasado y que sería lo correcto.

elchuske

Miembro conocido
salvo mejor opinion, el administrador a regimen general, si no tiene ninguna accion y no son familiares no veo porque tiene que estar en el asimilado . La nomina es por lo que cotiza y su nomina tiene que estar en consonancia con el convenio colectivo. esta ejerciendo trabajo por cuenta ajena y un inspector eso de que gratis no se lo cree . Yo haria un contrato a tiempo parcial y cotizaria en ese convenio como director general o algo asi . Aunque eso de que un administrador a tiempo parcial chirria un poco . en fin a ver que te dicen los demas .

P

PepaPalma

Guest
A VER...ES QUE YO NO ME LO CREO. O SEA: NO TIENES ACCIONES,LE HACES "EL FAVOR" AL OTRO DE LLEVARLE EL NEGOCIO Y ADEMÁS GRATIS???? EN FIN, PERO MI PREGUNTA ES: SEGURIDAD SOCIAL ME VA A ADMITIR UN ALTA DE EMPRESA PARA DAR DE ALTA A LOS TRABAJADORES SIN QUE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTÉ DE ALTA POR PARTE DE LA EMPRESA: NI UN AUTÓNOMO, NI NADIE.... ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA.

Raquel GR

Miembro activo
Hola Pepa, va encuadrado al General asimilado y con nómina ajustada a mercado, salvo que querais dar de alta a uno en el grupo I como gerente y con poderes, para eso te tienes que asegurar que en las escrituras el cargo de administrador sea gratuito.

Como dices, no puede gestionarse sola una sociedad y más si hay trabajadores, en ese caso se presupone el "trabajo" del administrador, por lo menos ha de dirigir al personal, o eso o un gerente en grupo I y con poderes

elchuske

Miembro conocido
pepa yo tengo una sociedad en esas circustancias, nadie en autonomos como administrador y un trabajador a tiempo parcial .

P

PepaPalma

Guest
Elchuske si me lo puedes aclarar te lo agradecería muchísimo porque en Seguridad Social me dicen que ni hablar, que tengo que darle de alta en el RGA y debo cotizar por las bases mínimas, aunque tenga una nómina a cero.
¿Te permitieron dar de alta la empresa para obtener el CCC sin nadie de alta como administrador???

P

PepaPalma

Guest
Perdona Elchuske leí demasiado rápido. Entiendo ahora que lo que hiciste fue darle de alta pero en Regimen General. Pero es que no cobra absolutamente nada. Tendré que hacer una nómina negativa.

elchuske

Miembro conocido
mira una cosa es la realidad y otra cosa la realidad laboral, nadie trabaja gratis y si lo hace la seguridad social no tiene culpa de nada, asi que cobre o no cobre tendra que cotizar si no quieren tener problemas.

Paco~

Nuevo miembro
Pepa, el cargo de administrador es gratuito si no se ha previsto lo contrario en los estatutos de la sociedad. Otra cosa sería, si además de tener el cargo de administrador societario, es trabajador de la sociedad.

Un saludo