URGENTE- ACUERDO JUBILACIÓN PARCIAL

jcg73

Miembro activo
Me da tiempo el día 15 lunes, a presentar acuerdo colectivo de empresa para acogerme con la legislación anterior en jubilaciones parciales?????? Cómo, llevándolo al INSS? REGCON?

Ro

Miembro activo
Sí llévalo al Inss, en el acuerdo incluye a los trabajadores que se podrán jubilar anticipadamente es decir que tengan ´56 años en adelante. Luego lo registras en REGCON, debes tener una autorización de la empresa y de los representantes de los trabajadores para poder enviar por REGCON. La autorización de ambas partes la incluyes en el apartado de Delegación de la CN firmante...
Es fácil no te preocupes. Yo creo que sí puedes presentarlo hoy en el INSS porque dice hasta, se supone que hasta incluye el propio día No??

jcg73

Miembro activo
Gracias Ro, aquí ni Dios conoce el REGCON, he hablado con una inspectora de trabajo, un encargado de la dirección provincial del INSS (que me dice que con su registro es suficiente), y con mi jefe y no conocen o no han usado en su vida el REGCON. De momento me la juego, porque intenté enviar el acuerdo por esta web y no hay manera...

Ro

Miembro activo
Si escribes REGCON (registro de convenio) en google ya te aparece el programa del Ministerio de Trabajo. Porque según Real Decreto 713/2010 de 28 de mayo sobre registro y depósito de convenio y acuerdos colectivos.

jcg73

Miembro activo
Gracias Ro, me puedes decir en qué parte del menú debo entrar para enviar el acuerdo? es que me da la sensación de que sólo se traten convenios colectivos y me da que meto la pata,,,

Ro

Miembro activo
Primero tienes que darte de alta con el certificado tuyo o quien vaya a enviar el acuerdo.
Segundo ir a trámites y ahí ya te da para elegir, acuerdos segun art.
Después vas cubriendo
Y al finalizar añades el acuerdo en pdf
Y por último la autorización a la persona que tenga el certificado (esta autorización Delegación de la firma de CN, debe estar firmada por la empresa y los representantes de los trabajadores.)
:)