URGENTE - Alta de discapacitado sin registro previo en TGSS

pajarillo

Miembro conocido
Buenas tardes,

Creo que hoy me va a tocar quedarme hasta tarde en la oficina. Resulta que tengo que tramitar una subrogación, la fecha de cambio es hoy 7/7/2017, la empresa solo tiene un trabajador bonificado, con discapacidad, contrato 130, y me he encontrado al intentar practicar el alta el mensaje "4849* CONTRATO SIN PECULIARIDADES DE COTIZACION". He repasado otros mensajes del foro, y parece que ese mensaje puede resultar de no haber inscrito previamente la discapacidad del trabajador en TGSS.

Pensaba que al ser subrogación, el cambio sería automático para esta cuestión. Son las 16:04, las administraciones de TGSS cerradas y yo aquí con cara de tonto.

Solo se me ocurre enviar por buzón corporativo la solicitud de inscripción de la minusvalía, y dentro de un rato practicar el alta con código 100. El lunes me acercaría a la administración con escritos del trabajador y de la empresa, a ver si me lo arreglan.

¿O como practique el alta sin que esté ya inscrito previamente la dicapacidad, me van a denegar despues la bonificación haga lo que haga?.

Muchas gracias.

Sadie

Miembro conocido
Al darle de alta has marcado el FIC específico y puesto en fecha de inicio de contrato la fecha de alta en la anterior empresa?

pajarillo

Miembro conocido
Hola Sadie. Sí, gracias al repaso que le he dado al foro, creo que he anotado todo lo necesario. Adjunto una captura de la pantalla del sistema RED.

Archivos adjuntos

• CAPTURA_.pdf
    118,5 KB · Visitas: 19

Sadie

Miembro conocido
Yo lo veo bien. También te digo que solo hice una subrogación en mi vida y que llevo en esto muy poco tiempo. Solo decirte que la fecha de inicio de contrato tiene que coincidir con la fecha de alta que tenía en la anterior empresa , no la fecha de antigüedad que tenga, lo digo porque antes de estar en la última empresa, pudo haber pasado por 50000 más, que no sé si es el caso o no. Cuando yo mecanicé la subrogación llamé a TGSS y dando el NAF del trabajador ya me dieron la fecha que tenía que poner en la casilla fecha inicio de contrato.

Espero que ahora te salga bien. Siento no ser de mucha más ayuda.

pajarillo

Miembro conocido
Hola.

Ro, ¿te refieres a que si anoté el CCC de la antecesora cuando creé el CCC de la empresa sucesora?.Si, eso lo hice. De hecho acabo de sacar un informe de situación y  efectívamente aparece el CCC de la antecesora.

Si te refieres a si he presentado en la admon.tgss, el ta8, la lista de trabajadores y la comunicación realizada a los trabajadores, no me han dejado presentarlo hoy, pensaba hacerlo el lunes.

Estoy por anular la baja del trabajador en la antecesora que ya había comunicado por RED, y hablar con la empresa la semana que viene para inscribir la minusvalía (¿puedo presentar la resolución por minusvalía a través de buzón corporativo?) y volver a preparar la documentación.

Ro

Miembro activo
Sí, me refería a anotar en el ccc de la sucesora el.ccc de la antecesora.
Si lo has enviado el alta con FIC específico y fecha correcta y te ha quedado con ese error tienes 10 días para arreglarlo, el lunes llamas y a ver qué te comentan. Envíala por tu programa y siltra, no online.

No puede ser por no tener la minusvalía registrada en la ss porque entonces tampoco te hubiera dejado hacer el contrato y bonificación en la empresa anterior anterior( subrogada) no...

No entiendo tu último párrafo...anular en la antecesora...se supone que ahí estaba bien y ahora lo pasas a la nueva ..o puede que no te haya entendido yo...