urgente. demanda reclamacion de derechos.

ElenaGS

Nuevo miembro
buenas noches compañeros, me surge una duda respecto un juicio que tengo el próximo mes de Febrero.

demande a una empresa por reclamación de derechos y cantidad y ahora me dice el cliente que su empresa es una de las empresas pero que no es la principal, si no que hay una empresa principal de la cual depende ésta.
yo, evidentemente es ahora cuando tengo esa información si no la hubiera demandado también, la duda mía es, veis que sea importante demandar a la principal a unos días del juicio? o dejo la demanda como esta? Gracias!

Mr. White

Miembro activo
Nada, tira para adelante, que si el juez durante el juicio cree que hay que demandar a otras por falta de litisconsorcio pasivo necesario, suspenderá el pleito - esté en el tramite que esté: ratif. demanda, cobntestación, prueba,...- y te dará plazo para ampliar a esa principal.

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, pero ojo: para determinar la responsabilidad solidaria entre empresas del mismo grupo, se deben dar una serie de concicionantes: unidad de caja, de dirección, confusión de plantillas, intención de eludir responsabilidades. La responsabilidad tampoco es directa y debes aportar pruebas indiciarias. si no las tienes, yo pediría al juez que solicite a la demandada escrituras de constitución, balances, Informes ITA, etc...

ElenaGS

Nuevo miembro
lo de la responsabilidad solidaria no tengo problema, esta todo claro. Lo unico que me surge la duda es si podria ampliar demanda para demandar a la empresa principal.
Y eso que dices que luego en el juicio, el juez te da opcion a ampliar... no me ha quedado claro, puesto entonces el juicio se celebraria o se suspenderia directamente porque de ser asi hago la ampliacion ahora... muchas gracias compañeros.

Mr. White

Miembro activo
puesto entonces el juicio se celebraria o se suspenderia directamente porque de ser asi hago la ampliacion ahora

Me he dejado la bola de cristal en casa, Elena, no te sé decir qué pasará el día del juicio, si el juez entenderá o no que hay que demandar a alguien más obligatoriamente.

Y luego, lo dicho por Fernando: que haya una prinicpal no supone que deba responder solidariamente de esos salarios ni del derecho - que no concretas -. Debes acreditar que hay grupo patológico y tiene bastante miga.

En fin, por ser prácticos: si la empresa que has demandado es solvente yo no ampliaría demanda. Y si está flojilla, demanda a la principal.

mae

Nuevo miembro
pero bueno si es para Febrero, demanda a las dos.....y listo.
Que el día del juicio no comparece por no estar notificada, pues que se suspensa si lo considera oportuno S. Sª
Yo cuando estaba trabajando para una empresa grande, me llamaban hasta que por procesos en la que mi representada había sido empleadora hacía diez años, y cosas así.

Mr. White

Miembro activo
mae dijo:
pero bueno si es para Febrero, demanda a las dos.....y listo.
Que el día del juicio no comparece por no estar notificada, pues que se suspensa si lo considera oportuno S. Sª
Yo cuando estaba trabajando para una empresa grande, me llamaban hasta que por procesos en la que mi representada había sido empleadora hacía diez años, y cosas así.

Yo demandaba entonces también a la antigua empresa de Mae, que igual también tiene alguan responsabilidad

;)