URGENTE, Dos trabajadores se han pegado en la una empresa y uno le ha dado con u

francis

Nuevo miembro
na llave en la cabeza, puede la empresa despedirlos a los dos? ha sido esta tarde, podría entregarles la carta mañana por ese motivo? el convenio es el de comercio de murcia y no encuentro nada para reglamentarlo, podeís tenderme una mano, muchas gracias.

CrisFM

Miembro
busca jurisprudencia. Te vas a quedar igual que ahora, pero al menos más ilustrado.  ::)

Lo digo porque todo depende del nivel de la agresión, de la provocación previa, del tamaño de la llave, de la dureza de la cabeza, etc. etc.

Podría ser motivo de despido, pero hay sentencias para todos los gustos. Si no ha tenido mucha trascendencia, puede que se pueda "arreglar" con alguna sanción menos grave, vamos que depende, todo depende...

BSK

Miembro activo
Respecto al que ha agredido con la llave imagino que habrá un parte de lesiones. A mi modo de ver teniendo en cuenta que Cris tiene razón y que los Tribunales a no ser que tengas la cabeza en la mano no lo valoran como despido, yo creo que, hablando en serio, con éste podría haber motivo más que razonado. Respecto al otro, dependerá efectivamente del nivel de provocación, de si había clientes de la empresa viendo el espectáculo, de si los compañeros quieren contar una versión un poco subida de tono, en fin, con éste tengo más dudas.

Pedro G

Miembro
Mi experiencia: dos trabajadores se pelean, revolcándose por el suelo, hay un parte de lesiones que luego se retira y hay testigos. Los dos a la calle. Uno presenta demanda y el otro no. En el juicio, ambos trabajadores minimizan lo ocurrido. Los testigos... bueno, pasaban por allí. Conclusión: despido improcedente. :'(

Tácito

Miembro activo
El caso más directo que conozco.

Un trabajador que llevaba tiempo provocando verbalmente a otro. Un día en los vestuarios le tira toda la ropa a las duchas y lo espera fuera para reírse. En la salida empiezan a calentarse más los ánimos, el provocador empuja al otro y le intenta pegar un puñetazo pero falla y se cae al suelo. Aprovechando esto, el otro trabajador coge un palo y se lo lanza golpeándole en la pierna y partiéndosela.

Se despide a ambos, el que tiene la pierna partida denuncia, gana y le declaran el despido improcedente porque según el juez toda la provación anterior se puede interpretar como una chiquillada, y al fallar el puñetazo no está la sanción en proporción con la gravedad de los hechos.

Un saludo.