URGENTE. OFERTA EMPRESA PARA RETIRAR DEMANDADOS

Silva

Nuevo miembro
Son varias empresas con la misma actividad y compartiendo mismos medidos de producción. En diciembre 2009 pasan todos los trabajadores a una de ellas y en 2010 empiezan los despidos en ésta última. A mi me despiden el 30/04/2010 por cuausas económicas y productivas. Los demando a todos, Incluyendo a una nueva empresa que descubro se constituye y comienza sus operaciones el 01/01/2010, en el mismo lugar y con los mismos medios. Tambien sé que al día siguiente de despedirme, todos los trabajadores vuelven a pasar a la nueva empresa para lo que firman baja voluntaria en la anterior.

Ahora la empresa me ofrece 6.000 euros en efectivo a cambio de que retire a todas las empresas de la demanda, a exepción de la empresa en la que yo aparecia de alta antes de mi despido. Dicen que no se presentaran al juicio y que asi sera un despido improcedente y que cobrare 30 dias de indemnizqacion de FOGASA, porque la empresa será insolvente.

Mis dudas para poder valorar su oferta son:

Tengo derecho a salarios de tramitatación? Hasta cuando? Los podre cobrar de FOGASA? cOBRO DESEMPLEO , ¿QUE PASA CON EL?
ME URGE porque tengo que responder hoy

elchuske

Miembro conocido
no retires la demanda de ninguna te lo digo porque eso lo tienes ganado, dira el juez que son grupo y condenara a todas solidariamente, se presenten o no se presenten. Yo estoy en colombia y no puedo ayudarte pero tengo una sentencia casi parecido a lo que comentas del juzgado de lo social 14 de madrid de hace 3 meses, si no te corre prisa espera al dia 28 y te digo pero creo que en otro post ya lo puse . Por cierto perdimos porque compartian administrador las dos empresas y porque cuando paso a otra de la misma familia a pesar de que se reconocio todos sus derechos no se le liquido y se despidio al trabajador pasados dos años por insolvencia. Claro que la empresa primera tambien era insolvente y eso no fue obice  para condenar a las dos .

FERNANDO

Miembro conocido
cobras salarios de trámite del fogasa y el desempleo. Eso está claro. Valora si te interesa quedarte en la empresa, tal como dice elchiske, o si prefieres lo que te dan.