URGENTE SUBROGACION !!!

AL1978

Miembro conocido
Personar chicos la urgencia pero me ha pillado se sopetón.

Un cliente sector limpieza, se niega a subrogarse a un trabajador de una empresa saliente en un trabajo.

La empresa saliente se lo ha comunicado en tiempo y forma, pero el dice que le quiere meter un trabajador malo y de baja y que no va a hacer nada. Mi pregunta es:

1. ¿Consecuencias para mi cliente?
2. ¿El trabajador debe reclamar por despido? ¿Si mi cliente le readmite en conciliación, se tiene en cuenta la fecha de subrogación?
3. Puede ser sancionado mi cliente por inspección.

Nunca me ha ocurrido una negativa a subrogación por la empresa entrante.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS 
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola, el sucesor en en sector de limpieza tiene obligación de subrogar al personal en su totalidad y con las condiciones particulares de cada contrato.

Si tu cliente voluntariamente entra a hacer el servicio y la empresa saliente ha cumplido por lo que dices sus obligaciones formales, caso de no hacerlo:

1. Consecuencias, desde denuncia por cantidades, despido y/o intervención de inspección de trabajo.
2. El trabajador puede y a seguro que lo hará, demandar por despido a ambos, saliente y entrante. Una vez interpuesta la acción, el empresario no puede en conciliación unilateralemnte readmitir,  a no ser que el trabajador esté conforme.
3. Efectivamente.

SaludoS
 
Arriba