URGENTE

MONI

Miembro
Hola a todos, tengo una SOCIEDAD LIMITADA LABORAL y a uno de los socios le han denegado el alta en autónomos y lo quieren encuadrar en el régimen general. En la carta de la seguridad social nos dicen que como él tiene el 34 % de la sociedad y su mujer el 8% no puede encuadrarse en el régimen especial de autónomos.

Los datos que da la seguridad social son correctos pero él es ADMINISTRADOR DE LA SOCIEDAD. Tengo un mes para reclamar si no estoy de acuerdo, yo creía que el chico tenía que estar en autónomos y ahora ya no entiendo nada. ¿Me decís algo, tiene razón la seguridad social?.

Un saludo y que paseis todos un buen día
 
J

juanchocamina

Guest
A mi también que me lo expliquen los de la Seguridad Social. Si es administrador con el más del 33% del capital se entiende que tiene control efectivo de la sociedad (salvo prueba en contra) y por tanto va a RETA.  ???
 
J

juanchocamina

Guest
Mis disculpas por la respuesta anterior. No me había dado cuenta que estamos hablando de una sociedad Laboral y no una Mercantil. En este caso si es correcto que se encuadre en el régimen general (sin desempleo ni FOGASA) y no en RETA.
 
Arriba