Vacaciones 2019 y 2020 L13

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Trabajador en IT desde febrero de 2019
Ha agotado el periódo máximo en iT y el INSS establece resolución para darlo de baja en la TGSS por incapacidad permanente.
Las vacaciones generadas durante el 2020 se abonan y se cotizan a través de L13
¿Cómo deberíamos comunicar los 30 días de vacaciones de 2019?
Gracias

NOEMI

Miembro conocido
yo tuve un caso igual, los añades a la baja y luego presentes L13 pero de este mes, a ver si me explico, no presentas dos L13 sino solo 1, imagínate que te salen 60 días de vacaciones y la baja es de fecha 31/08 pues 31/08 pones fin de vacaciones 31/10 y presentas una L13 el mes que viene por 60 días

June

Miembro
Si, yo también lo hice así.  Cuidado con la L13 que a mi me metieron el recargo. Ellos resuelven con tres meses de retraso, pero nosotros tenemos k estar al loro.

Santiago

Miembro conocido
Hola june
A qué te refieres con el recargo?
La idea sería hacer un L13 por 50 días (30 de 2019 y  20 de 2020)

msalem

Miembro
al hilo de esto, como han tenido constancia de la incapacidad permanente de un trabajador? porque veo que ahora todo llega por fichero fie, pero no es posible acceder a la resolución como tal de la incapacidad permanente de un trabajador?

NOEMI

Miembro conocido
creo que June se refiere que a veces llega la resolución dos meses o mas  después, entonces la L13 la genera con recargo, luego te pones en contacto con la administración y te quitan el recargo

Santiago

Miembro conocido
msalen en mi caso Mútua Intercomarcal me ha comunicado que el trabajador ha alcanzado los 545 días en IT
Según el idc del trabajador, a partir de ese día pasa de pago delegado a pago directo

fundación

Miembro conocido
Eso es agotamiento IT, lo que se suele hacer es liquidarles las vacaciones al darles de baja por ello. Si reincorporan después, generan vacaciones desde la reincorporación.

msalem

Miembro
SANTIAGO dijo:
msalen en mi caso Mútua Intercomarcal me ha comunicado que el trabajador ha alcanzado los 545 días en IT
Según el idc del trabajador, a partir de ese día pasa de pago delegado a pago directo

es que en mi caso no es por agotamiento de la IT (que también ) sino porque recae una IP Absoluta de la que me entero por el dichoso FIE, no tengo resolución como tal de haber recaído una IP Abs.

June

Miembro
si ,lo que dice Noemi, me llego  un par de meses mas tarde , regeneré la nómina y claro al estar fuera de plazo, se me pasó mandarlo. me levantaron una deuda por bases estimadas y luego me comí el recargo, (hablé con la administración pero les importó una m)