Vacaciones Contrato por Horas

GeorgeIII

Miembro
Buenos días;
Tengo una consulta muy breve y quiero estar seguro si estoy en lo cierto.
Una persona que trabaja los fines de semana y quiere disfrutar las vacaciones pendientes.

Entiendo que sus vacaciones deben empezar en sábado, ya que es su primer día de trabajo de la semana. A esta chica le pertenece 4 días de vacaciones y dice que se toma, sábado y domingo (dos días) y luego el sábado y domingo de la siguiente semana cuando entiendo que debería seguir seguido el periodo de disfrute de las vacaciones, no?

Gracias por adelantado;

FERNANDO

Miembro conocido
Depende del pacto entre las partes. Si no existe, iría al porcentaje de jornada, evitando abusos. Así, si la jornada anual tiene 220 días laborables/365 días naturales, da un total de 60,27%. Aplicando a este caso, el 60,27% de días de vacaciones serán días de trabajo y, el resto, días de no trabajo.

Ro

Miembro activo
Si por 4 días de vacaciones no aparece a trabajar en 2 semanas, el día que tenga 15 días ni te cuento...
El trabajador tiene derecho 1 mes de vacaciones, como trabaja sólo fines de semana serán 8 días laborales,  pues el resto igual por proporción y reglas de tres.

fundación

Miembro conocido
Claro, depende del cómputo en días naturales o laborales, como te explican los compañeros. Como norma general son 30 días naturales al año.