VACACIONES DISFRUTE

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, un trabajador que se computa las vacaciones de la siguiente manera:
De lunes a viernes: computa 5 días.
A las dos semanas vuelve a solicitar de lunes a viernes: computa otros 5 días.
Su contrato se rige por el Estatuto, deben computarse 7 cada día (los sábados y domingos también computan), no encuentro ningún sustento legal, sentencia... al respecto, tengo que mandarle al empresario un documento que acredite que es como yo pienso, salvo que esté equivocada... :-[ ¿podéis echarme un cable? gracias

ferrarito

Nuevo miembro
El articulo 38 del E.T de los trabajadores habla de 30 días de vacaciones naturales.

Si su jornada habitual es de lunes a viernes, y coge una semana de vacaciones de lunes a viernes, habría que computar 7 días de vacaciones naturales.

elchuske

Miembro conocido
Yo cuento el día que te vas y el día que VUELVES a trabajar. Si hay fiestas de por medio pues se cuentan.

N

Nana

Guest
elchuske dijo:
Yo cuento el día que te vas y el día que VUELVES a trabajar. Si hay fiestas de por medio pues se cuentan.

¿Como que el que vuelves? ¿Cuentas 8 días si me voy un lunes y me reincorporo al lunes siguiente? :eek:

Pero si ese día ya estas trabajando  :-\

¿O te estoy entendiendo mal?

ManuelSM2

Miembro
elchuske dijo:

Está bien ese cálculo a priori, pero como bien dice Fernando mira antes el Convenio de aplicación, porque hay algunos que te indican que si hay algún festivo de por medio, tienes que conceder ese día aparte.

fundación

Miembro conocido
A ver, es que no me entero bien en lo de contar como vacaciones el día que ya has vuelto al trabajo.

Nikki_sp

Miembro conocido
si de lunes a viernes trabajando, devengas el.fin de semana como descanso retribuido, de lunes a viernes de vacaciones el sabado y domingo.seran vacaciobes por analogia