Vacaciones en ERTE y Casia

MONICA R

Miembro activo
El otro día hice consulta a Casia acerca de qué movimientos hay que realizar en Seguridad Social para comunicar las vacaciones de un trabajador en ERTE y si se pueden aplicar bonificaciones en seguros sociales mientras el trabajador está de vacaciones y después de 6 días me responden esto:

Pregunta: Un trabajador en ERTE en situación S (recupera parte de la jornada que hacía antes del ERTE) va a coger vacaciones durante el mes de agosto
¿Qué movimientos hay que realizar a nivel de seguridad social para comunicar este periodo de vacaciones?
¿Y cuándo se reincorpore al trabajo nuevamente con reducción de jornada tras disfrutar de las vacaciones?
¿Puede la empresa aplicarse las bonificaciones en los seguros sociales mientras el trabajador está de vacaciones?

Respuesta: Se  está pendiente de respuesta, de como se informara las vacaciones de los trabajadores en ERTE

Me parece a mi que los que están de vacaciones son los de Casia. Como si no les hubieran hecho antes esta pregunta.

En fin, menudo despropósito todo

Saralaboral2

Miembro activo
yo tengo también este caso,

pero me pregunto y los que han cogido vacaciones en junio o julio como se han comunicado?
Vaya respuestas que dan.

Ferinho

Miembro activo
Pues a mi para Junio y Julio me indicaron varias veces que durante vacaciones clave R y después clave U de vuelta a la jornada reducida, cual es mi sorpresa ahora que al tener clave U dejan de exonerarse por la parte trabajada. Una faena

MONICA R

Miembro activo
fgarciavarela dijo:
Pues a mi para Junio y Julio me indicaron varias veces que durante vacaciones clave R y después clave U de vuelta a la jornada reducida, cual es mi sorpresa ahora que al tener clave U dejan de exonerarse por la parte trabajada. Una faena

Por eso mismo he hecho la consulta, porque no quiero que le quiten las bonificaciones al trabajador cuando vuelva al trabajo con situación U.

Por cierto que sobre este tema (bonificación en situación U) no entiendo porque quitan las bonificaciones a la parte trabajada si en ningún Real Decreto se especifica que la vuelta al ERTE con jornada reducida implica la pérdidad de bonificaicones. Lo he preguntado varias veces a Casia y lo único que hacen es responderme como loritos que la clave U no bonifica la jornada trabajada, pero no me dan ninguna explicación de por qué hacen esta interpretación.

Nana

Miembro conocido
Lo de las vacaciones va a ser un chorreo brutal, ya vereis
Yo no he cambiado letras, he bonificado todo

Cuando lo reclamen, ya me pondré el chándal y bajaré a la arena a pelearlo, pero de verdad es UN FUCKING DESPROPÓSITO

toni

Miembro conocido
Nana dijo:

Cuando lo reclamen, ya me pondré el chándal y bajaré a la arena a pelearlo, pero de verdad es UN FUCKING DESPROPÓSITO

Una pregunta tal vez tonta, pero como sabe el SEPE que la gente esta de vacaciones si no decis nada?? Porque a mi de momento ninguna empresa me a dicho que fulano en erte se coje vacaciones.. Yo haría como Nana, con 2 cojones, no comunico nada y que me reclamen, puedo decir que se las cojen "mas adelante".

fundación

Miembro conocido
toni dijo:
Nana dijo:

Una pregunta tal vez tonta, pero como sabe el SEPE que la gente esta de vacaciones si no decis nada?? Porque a mi de momento ninguna empresa me a dicho que fulano en erte se coje vacaciones.. Yo haría como Nana, con 2 cojones, no comunico nada y que me reclamen, puedo decir que se las cojen "mas adelante".

Creo que ahí delegarán en inspección, para que averigüe como pueda.

Nana

Miembro conocido
Pero una cosa es comunicarlo (vacaciones) al SEPE e ITSS y otra las bonificaciones

En ningún lado, repito, ningún lado, se indica que en vacaciones no se puede exonerar durante el ERTE, se establece la lógica Barbie (porque las rubias lo entendemos a la primera, yeah 8)), vamos, si con un contrato bonificado NO aviso de las vacaciones porque me puedo bonificar durante esa situación, ¿porque aquí sí se deben comunicar?

Recuerdo que seguimos esperando a ver como leches se soluciona lo del personal que no tenia derecho a prestacion pero debia estar asimilado, etc

Asi no se puede  :-[

Ferinho

Miembro activo
toni dijo:
Nana dijo:

Al menos en Galicia lo están controlando bastante. Si realmente hay vacaciones, inspección está por aqui muy pendiente de que no sean a cuenta del erario publico. Hay que cortar la prestación.

Ferinho

Miembro activo
MONICA R dijo:
fgarciavarela dijo:

Por eso mismo he hecho la consulta, porque no quiero que le quiten las bonificaciones al trabajador cuando vuelva al trabajo con situación U.

Por cierto que sobre este tema (bonificación en situación U) no entiendo porque quitan las bonificaciones a la parte trabajada si en ningún Real Decreto se especifica que la vuelta al ERTE con jornada reducida implica la pérdidad de bonificaicones. Lo he preguntado varias veces a Casia y lo único que hacen es responderme como loritos que la clave U no bonifica la jornada trabajada, pero no me dan ninguna explicación de por qué hacen esta interpretación.

Lo de la U es un despropósito pero yo ya paso de todo. Si quieren hacerlo asi que lo hagan...