vacaciones en víspera de festivo

Argi

Miembro conocido
Muy buenas.

Empresa cuyo convenio contempla 31 días naturales de vacaciones. Se disfrutarán todas de golpe o fraccionadas en 16 y 15 días.

Una trabajadora pide vacaciones el día 30 de abril (lunes). El martes 1 de mayo es festivo. Entiendo que le supone dos días naturales de vacaciones.

La empresa está por la labor de concederle el día pero avisándola que le van a correr los dos días naturales de vacaciones. Me entra la duda de que la trabajadora (problemática) luego le vaya a la empresa disconforme (con el cómputo) y alegue que no es legal dar días sueltos.

Alguna ayuda de cómo cubrirme las espaldas.

Un saludo,

Mr. White

Miembro activo
En el momento que os salgáis del carril del Convenio es cuando pueden llegar los problemas, y la verdad que si solo quiere un día de vacaciones, el 30, eso de descontar dos no acabo de verlo...

Es como si pide un viernes y le descontáis tres días (viernes, sábado y domingo)... cosa distinta es que pida un periodo concreto de varuios días y entonces los festivos y fines de semana que haya entre el inicio y el fin del periodo de vacaciones computen evidentemente como días naturales de vacaciones...

Argi

Miembro conocido
Mr. White dijo:
En el momento que os salgáis del carril del Convenio es cuando pueden llegar los problemas, y la verdad que si solo quiere un día de vacaciones, el 30, eso de descontar dos no acabo de verlo...

Es como si pide un viernes y le descontáis tres días (viernes, sábado y domingo)... cosa distinta es que pida un periodo concreto de varuios días y entonces los festivos y fines de semana que haya entre el inicio y el fin del periodo de vacaciones computen evidentemente como días naturales de vacaciones...

Mr. White, aplicando un poco el sentido común tu respuesta es coherente. Pero a nivel estrictamente legal no lo tengo claro. En principio pienso que al hablar el convenio de días naturales y no laborables en este caso podría con razón la empresa argumentar que son dos días naturales de vacaciones.  ¿Dónde se habla de la cantidad mínima de de días que hay que tener en cuenta para que se computen los festivos como de vacaciones?

Imaginemos que el trabajador que anda listo y se pide todos los puentes como vacaciones...

Crisgogo

Nuevo miembro
Al regular el convenio los días de vacaciones como días naturales, yo también considero que se trataría de dos días de vacaciones.

Creo que el supuesto de solicitar el viernes de trabajo, y solo descontar 1 día y no 3 (incluyendo sábado y domingo) la justificación cae en el hecho que el sábado y domingo de descanso corresponde como tiempo de descanso por el periodo trabajado de lunes a jueves de esa misma semana en el supuesto concreto, ¿Qué opináis?

Nando_bcn

Miembro conocido
Al margen de que la distribución que fija el convenio.es.la de otodos (los 31) de golpe o en dos períodos, uno de 15 y otro de 16 (distribución muy rígida, por cierto)