Vacaciones y fallecimiento trabajador

Amah

Nuevo miembro
Buenos días compañeros,

Tenemos en el despacho una empresa en la que ha fallecido un trabajador en el mes de enero. Esta persona llevaba de baja médica desde el mes de julio de 2024 y ha continuado así hasta la fecha del fallecimiento. Desde la empresa nos indican que le corresponden 12 días de vacaciones para liquidar. Hemos tramitado la baja sin informar las vacaciones y posteriormente hemos hecho una L03 desde el 01/24 hasta el 12/24 y fecha control 01/25 pero el trabajador se encuentra de baja médica desde el mes de julio de 2024 y esos tramos me ha dado error.
¿Cómo actuáis en estos casos? Se os ha dado alguna vez? Habría que actualizar el importe de la baja? Estoy perdida.
Desde casia solo se limitan a indicarnos que hay que hacer L03 por el periodo que corresponda y poco más.
Muchas gracias

Por que una L03 y no L13? Porque indicas esa periodo de vacaciones? Son vacaciones no disfrutadas y por tanto es una L13, enitendo? Aunque no se sis estoy equivocado.

toni

Miembro conocido
En caso de fallecimiento no hago LXX, las meto en nomina y punto pelota..

MiriamSR

Miembro conocido
Deberás engañar al sistema, habla con tu programa y que te indiquen como hacerlo. Pero en resumen, te explico los pasos con A3 que con otro programa puede ser distinto. Debes crear empresa copia. eliminar las nóminas de IT del período de la L03 de vacaciones que vayas a generar, calcular la L03 y luego modificar a mano el fichero de bases, ya que debes mandar los tramos correctamente con la IT (IT-1 15, IT 16, IT 20), repartiendo el importe de cada mes en los diferentes tramos y quitar importe prestación.

toni

Miembro conocido
Y porque no graba las vacaciones y hace una L13? aun esta a tiempo de grabarlas por SAA.

Amah

Nuevo miembro
Deberás engañar al sistema, habla con tu programa y que te indiquen como hacerlo. Pero en resumen, te explico los pasos con A3 que con otro programa puede ser distinto. Debes crear empresa copia. eliminar las nóminas de IT del período de la L03 de vacaciones que vayas a generar, calcular la L03 y luego modificar a mano el fichero de bases, ya que debes mandar los tramos correctamente con la IT (IT-1 15, IT 16, IT 20), repartiendo el importe de cada mes en los diferentes tramos y quitar importe prestación.
Efectivamente, haciéndolo así ya no me ha dado error en Siltra. Muchísimas gracias a todos por las aportaciones