Vacaciones y letras inactividad.

fundación

Miembro conocido
Mientras intentamos entre todos consensuar el método de hacer vacaciones:

- A partir del 16 de julio, las variaciones hechas con excel morado-suspensión-1 julio y períodos de actividad xml a mes vencido.
- Variaciones anteriores al 16 de julio, hechas con excel naranja y excel morado-reducción-%, períodos de actividad xml a mes vencido.

En ambos casos xml previos a inspección con los calendarios.

¿Y las letras de inactividad? Por ejemplo un reincorporado parcial el 1 de julio letra S, coge una semana de vacaciones se le quita la letra en Red para no exonerar, luego vuelve a trabajar la jornada parcial, otra vez la letra S. ¿Correcto... si es así, coge la letra bien quitando y poniendo? ¿O sería la U al proceder de S y no tener mayor jornada?

Fedayn

Miembro
Hola Fundación,

De acuerdo a lo que has puesto en el otro post después de hablar con el SEPE, entiendo que opinas que lo de lo xml previos para la Inspección ya no es necesario, ¿No?

fundación

Miembro conocido
Después de lo que me han dicho, creo que no es necesario.

La Orden ESS/982/2013 dice "Cuando se decidan variaciones en los datos comunicados previamente sobre la aplicación de las referidas medidas de suspensión de contratos o reducción de jornada, la empresa deberá comunicar dichas variaciones con carácter previo a que se produzcan."

Entiendo que las vacaciones no son "variaciones decididas sobre las medidas de suspensión/reducción".

Fedayn

Miembro
En base a ese mismo redactado del precepto, entiendo que de su literalidad sí que debería comunicarse, pues las vacaciones son interrupciones y, por tanto, si tienen lugar dentro de un periodo comunicado previamente como de suspensión, supone una variación pues ese periodo ya no será de suspensión sino de interrupción. Pero creo que esta interpretación es algo rebuscada y que la finalidad de la medida no es esa, por lo que a nivel práctico considero que no se comunica, salvo mejor opinión.